Noticias

Santa Cruz rinde homenaje al músico Nilo Caparrosa con un mural gigante

En la presentación oficial de la obra, realizada por Sabotaje al Montaje, el alcalde destacó la figura del trompetista dominicano, fallecido el pasado mes de marzo, por su dilatada carrera musical y como representante de los músicos que actúan en la calle.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Cultura, ha presentado el mural gigante en homenaje a los músicos que actúan en la calle y, en especial, al trompetista dominicano Nilo Caparrosa fallecido el pasado mes de marzo y que durante cerca de una década amenizó las calles de la capital. La obra artística, realizada por Sabotaje al Montaje, reproduce dos fotografías tamaño carnet sobre una pared de más de 16 metros de alto y casi seis de ancho, en total unos 95 metros cuadrados.

El acto de presentación del mural gigante, ubicado en la calle del Castillo esquina con la calle Valentín Sanz donde actuaba Caparrosa, estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien estuvo acompañado por los hijos del músico, Sislena e Israel Caparrosa; la cónsul general de la República Dominicana, Katia Juliana Castillo Marte, y el artista responsable del mural, Matías Mala. Por parte de la corporación municipal, estuvieron presentes, además, Evelyn Alonso y Purificación Dávila.

El alcalde, en su intervención, se mostró muy contento por el mural homenaje al músico dominicano del que destacó que “no siempre se es artista y querido, y Nilo se hacía querer mucho gracias a que nos regalaba su música, además de su cariño y amistad”.

“En esta calle nos regalaba muchas veces con su hija Sislena lo mejor que podía darnos, que era su arte. Y hemos querido devolverle ese cariño con este mural que ha realizado Matías Mata, un artista muy querido y conocido en nuestra ciudad, ya que dispone de un amplio catálogo de murales”, añadió el alcalde.

La concejalía de Cultura, que dirige Gladis de León, ha sido la responsable de impulsar el proyecto “que desde un principio tuvimos claro que la ciudad le tenía que devolver a Nilo Caparrosa, en forma de homenaje, por toda su música que nos había regalado durante casi una década en esta esquina tan céntrica de nuestra ciudad”.

“Nilo representaba a un gremio, como es el de los artistas que actúan en la calle, que son fundamentales para el desarrollo de nuestra ciudad y teníamos claro que esta pared estaba esperando por el mural que hoy hemos presentado”, añadió la concejala.

Por su parte, los hijos del trompetista fallecido se mostraron muy emocionados y quisieron agradecer al Ayuntamiento “y a todas las personas que se paraban para escuchar la música de nuestro padre. Sin duda, es el mejor regalo que nos han podido hacer y esperamos que lo disfruten”.

La cónsul general de la República Dominicana, Katia Juliana Castillo Marte, agradeció en nombre de la comunidad dominicana el reconocimiento “a un dominicano emblemático, que vino a Canarias a traer nuestro arte y nuestra cultura y que en esta ciudad lo acogieron de una manera increíble”.

Diez días ha empleado el artista Matías Mata, de Sabotaje al Montaje, en realizar un encargo del área de Cultura “a través de Gladis de León, a la que estaré agradecido siempre, ya que es muy bonito que la sociedad haga estos guiños a la cultura y a las personas, que son las que nos alimentan todos los días”.

Por último, la hija del músico, la cantante Sislena Caparrosa, quiso cantar “Nessun Dorma” en honor a su padre y que hizo las delicias de la multitud de ciudadanos y ciudadanas que quisieron acompañar este jueves a la familia del músico dominicano.

Puedes ver nuestra galería de fotos en nuestras redes sociales

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias