Noticias

Scratching y turntablismo con Cypress Junkies en el Paper

  • Eric Bobo y Dj Rhettmatic explosionarán con percusionismo, scratching y turntablismo todo género musical que deben estar en una pista de baile

 

  • Rhettmatic y Bobo vuelven a Gran Canaria dispuestos a demostrar que son un movimiento en sí mismos, pero con una fuerza de volcán cuando actúan juntos

 

21.03.2018. – No es la primera vez de Cypress Junkies en Gran Canaria y tampoco es la primera vez en la sala The Paper Club, que los vuelve a subir al escenario este próximo 31 de marzo a partir de las 23.00 horas. Vinieron en 2016 y pusieron patas arriba el local con su proyecto musical de scratching, turntablismo y percusión, que además visualmente es un show repleto de energía para bailar sin parar y a nivel de género musical no tiene comparación, pues tocan tantos géneros como conocen. Dj Rhettmatic y Eric Bobo son Cypress Junkies desde hace una década.

Eric Bobo, uno de los mejores percursionistas del mundo y miembro actual de la formación Cypress Hill, estará acompañado por el Dj de Beat Junkies, Dj Rhettmatic. Juntos han hecho nacer esta nomenclatura aprovechando la exitosa trayectoria individual para crear una simbiosis sin precedentes que funciona a la perfección, tanto en lo personal como en el estudio, y que va más allá de unir la distancia entre la percusión en directo y el scratching de vinilos.

A Eric Bobo no le queda grande la etiqueta de “uno de los mejores percusionistas del mundo” porque aparte de Cypress Hill, ha trabajado con Beastie Boys, Gnarls Barkley o Rage Against The Machine. Hijo de Willie Bobo, percusionista cubano, quien le inculcó desde pequeño el sentido del ritmo que le acompaña, su trabajo más reseñable es el de la banda neyorquina Beastie Boys, con los que recorrió el mundo desde 1992 hasta 1998. Junto a ellos firmó el álbum de debut Licensed to Ill (1986), que cambió las reglas de juego del rap con temas del calibre de “Fight For Your Right (To Party)”, “No Sleep Till Brooklyn” o “Brass Monkey”. Bobo se sumó a Beastie Boys en 1992 durante la gira de Check Your Head (1992), el tercer álbum, y dejaría su pulso en discos posteriores como Ill Communication (1994) y Hello Nasty (1998).

Por su parte, Dj Rhettmatic jugó un papel importante en la presentación de uno de los grupos de Dj más famosos del mundo a un público mundial: Beat Junkies, colectivo de djs formados en California especialistas en el arte del turntablismo y el scratching, es decir, el movimiento de vinilos. El estilo único de Rhettmatic abarca los muchísimos elementos que debe poseer un Dj de hip hop multifacético. Como un consumado músico de scratch, además de un explosivo Dj de fiesta / club, Rhettmatic demuestra su versatilidad al usar el tocadiscos como su instrumento musical. Su talento y experiencia musical también se extiende al reino de producir ritmos que lo ayudaron a ganar reconocimiento y recompensas bien merecidas.

Las carreras de uno y otro son un puro bombazo, pero juntos prometen una actuación diferente, nunca antes vista y exhiben su sorprendente directo con energía ilimitada, buen rollo y unas habilidades técnicas casi electrizantes.

 

Cypress Junkies se ejecuta a través de una amplia variedad de géneros de corriente bailable: el hip hop antiguo y nuevo, trap, bass, disco, house, breaks, funk, soul, incluso la salsa y sonidos latinos; la cuestión es que la pista de baile no se apague. “El show es como una gran fiesta, todo como muy intenso para nosotros y para el público”, advierten uno y otro.

Cypress Junkies tiene como objetivo llevar su éxito en solitario a formar una unión sin precedentes en la carretera y en el estudio. Nunca antes un percusionista tan consumado y un respetado Dj de hip-hop se embarcaron en un viaje tan musical y tan enérgico. Eric Bobo y Dj Rhettmatic están dispuestos a demostrar que son un movimiento en sí mismos pero con una fuerza de volcán cuando están juntos. Por si fuera poco, ven en un horizonte nada lejano una variedad de proyectos multifacéticos.

Actuación especial de TY

Cypress Junkies dará la bienvenida al escenario al rapero TY al escenario, toda una institución del rap en el Reino Unido. Reconocido mundialmente como uno de los más respetados y famosos raperos de Inglaterra, no pasa para nadie desapercibido el dato de que contaba entre sus fieles a Amy Winehouse. Con una reputación basada en su estilo original y la negativa a subirse a cualquier tren de la factoría musical, TY es más conocido por su franqueza lírica y representaciones honestas de la vida cotidiana, liderando incluso muchos actos de hip hop convencionales y que le permiten una independencia artística completa.

 

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias