Cine & TelevisiónNoticias

Se estrena el ciclo de cine Cultivando el cambio, con la proyección del documental “Stop! Rodando el cambio”

Este jueves 6 de octubre, se estrena el ciclo de cineCultivando el cambio con la proyección del documental “Stop! Rodando el cambio”. Se proyectará paralelamente en el Ateneo Miraflores 3 (Santa Cruz de Tenerife) y en los cines Monopol (Las Palmas de Gran Canaria).

Seis mujeres, un mes en carretera con una cámara visitando y grabando por España y Francia proyectos alternativos al sistema actual -en agricultura, vivienda, estilo de vida, educación,…-dieron como resultado el documental “Stop! Rodando el cambio”.

Aunque vio la luz en el 2012, sus mensajes y filosofía están plenamente vigentes y es ahora cuando más esperanza pueden despertar. “Hemos crecido creyendo que no había alternativa posible a este sistema. Nos convencieron de que era imposible construir una nueva sociedad justa e igualitaria, donde la libertad y el respeto sean la base. Este es el reto que tenemos por delante. Un reto que debemos afrontar, si queremos iniciar nuevos caminos y encarar el futuro de nuevo con esperanza”.

“Stop! Rodando el cambio” fue financiado colectivamente, y en su hora y media de duración nos muestra personas más conscientes con la realidad del planeta y las necesidades humanas, más comprometidas consigo mismas y su entorno, y con vidas que tratan de ser más tranquilas, auténticas, sencillas y enriquecedoras para la comunidad.

Tras la proyección del documental habrá un debate con el público donde se hablará de decrecimiento, de otras formas posibles de vida.

El ciclo de cine “Cultivando el cambio”, se ha organizado conjuntamente entre el Ateneo Miraflores 3 y Alborinco, grupo de productores y consumidores de Gran Canaria, en colaboración con los cines Monopol. A lo largo de varias semanas, se irán presentando películas que nos hablan de otros mundos posibles, a través de experiencias e iniciativas que avanzan hacia un cambio de paradigma, en relación a la agroecología, las monedas sociales, las energías renovables, el compromiso social, el ejercicio de la democracia participativa, el decrecimiento… que se están dando en varias partes del mundo. El ciclo se completa con los documentales: En busca del sentidoMonedas de cambo y EBCEl poder de la comunidad y Algo se mueve en Málaga, No estamos solos, Las cosechas del futuro Mañana.

Tipo de evento: Cine documental

Lugar: Ateneo Miraflores 3; calle Miraflores, nº 3, Santa Cruz de Tenerife (Lateral al Centro de Arte La Recova)

Día: Jueves, 6 de octubre de 2016

Hora: 19:00 horas

Entrada: Libre

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like