Sign in / Join

Actividades para esta semana en El Libro en Blanco

_ El jueves 17 de mayo iniciamos una nueva edición del Taller Olpi de Iniciación a la Escritura Creativa, dirigido a personas interesadas en la dar los primeros pasos en el fascinante mundo de la escritura.

El taller, que se prolongará durante cinco semanas, les proporcionará recursos y técnicas para dar forma a sus textos literarios. Les va a dotar de las herramientas básicas del oficio de escritor. La realización del curso garantiza la obtención de un alto nivel de creación de relato corto y los fundamentos básicos en creación de novela.

Impartido por Claudio Colina Pontes. Escritor, profesor de técnica narrativa y editor. Ganador del premio de relato corto de Caja General de Ahorros de Canarias y premio de relato breve de la Biblioteca de El Tanque.

 

_ El próximo viernes 18 de mayo a las 20:00 horas, les invitamos a conocer a Daniel Olivera autor de “Seré Breve”.
El humor es la piedra angular de Seré breve. Y encarna de distintas maneras a lo largo de las cien piezas que componen esta colección: desde su expresión más ligera y espontánea hasta la crítica soterrada, desde la voluntad de fraternidad hasta el desenmascaramiento de nuestras paradojas y desconciertos.

Daniel Olivera radiografía con trazo rápido y concentrado las luces y las sombras de toda la experiencia vital buscando la complicidad permanente con el lector a través de la risa.
Dada la brevedad autoimpuesta a sus propios textos, el escritor se afana en la plasmación de los juegos de palabras y los dobles sentidos que permiten proyectar sobre lo escrito un más allá, un espacio elíptico que completa el lector y que es donde aparece la comicidad. En el caso de las microlocuras de Olivera tenemos el humor pero, más que con la metáfora, la relación se establece con las asociaciones de palabras por similitud fonética. A veces, los juegos de palabras parten de la reinvención de tópicos, expresiones hechas o refranes.

Algunas de estas microlocuras pueden considerarse microrrelatos, otras no. En cualquier caso, más allá de las adscripciones genéricas, permanece el aspecto lúdico del lenguaje.

Hasta el 30 de abril podrán visitar la exposición de postales antiguas titulada “Destinatario: A la niña Carmita”, de Carmen Ruth Cie, una selección de postales antiguas de principios del siglo XX, en blanco y negro y coloreadas. Observándolas, conoceremos un mundo ya desaparecido a través de los expresivos rostros de sus protagonistas.

 

El Libro en Blanco
C/ Juan Pablo II, 35
Santa Cruz de Tenerife 
www.libroenblanco.es

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola