Noticias

Solar acoge la presentación de la programación del X Festival Rural de Creación

Solar acoge la presentación de la programación del X Festival Rural de Creación <Las Eras de El Tablero>. Este será un momento muy especial porque diez años solo significa constancia y dedicación a este proyecto tan bonito.

Así lo cuentan sus organizadores/as:

Han pasado diez años desde aquel pequeño festival que Ana y Michel montaron en el pueblo que frenó el avance urbanístico.
En los tiempos que estamos viviendo, encontrar en El Tablero, uno de los pocos pueblos que quedan en el municipio de Santa Cruz, modos de vida tradicional, es motivo de celebración para nosotros y esperamos que lo sea también para quienes nos visitan y nos apoyan.


Desde el año pasado adoptamos el lema «Existimos para que no dejemos de existir», y con él queremos dejar constancia de que al hacer este festival, nuestro principal objetivo es y sigue siendo que nos vean y nos reconozcan como lo que somos: un enclave rural y superviviente en medio de la vorágine urbana.


El tejido físico


Diez años, tres eras espléndidas a punto de música, poesía o danza, y varios espacios más configuran nuestro mapa escénico: solares, patios, barranquillos y un centro cultural, todos ellos lugares privados que sus dueños ceden para la ocasión.
El tejido intangible.


Construimos el festival entremezclando ideologías, afinidades y polos opuestos con amor, pasión y osadía. Hasta ahora hemos programado a un buen puñado de artistas y contamos con un público que ya nos conoce y nos visita cada año. Queremos seguir sumando miradas y propuestas para atraerlas hasta este territorio-refugio; para ello trabajamos a pie de tierra, brindando en cada reunión con limonadas y licores caseros, infusiones de hierbas recién recogidas y pellas de gofio inventadas Te esperamos con los brazos abiertos y nuestras mejores intenciones.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias