Bloggersmanía

Somos Microrrelatos agosto 2019

BROTAS ENTRE LLAMAS

Sólo se tenía que escuchar el silencio, el silencio de una noche cualquiera. En mitad de la madrugada sólo tenía que verse la oscuridad. La oscuridad de una población que duerme, que descansa.

Sólo se vería a la coruja cazando, al roedor buscando entre la basura, al que tiene insomnio y sale a pasear, al que llega de fiesta…..

Pero esa noche no fue igual. Esa noche no hubo ni silencio ni oscuridad. Esa noche será difícil de olvidar.

Tú decidiste que esa noche no pudiéramos dormir, que estuviéramos angustiadas, que sintiéramos el miedo de cerca, pero sobretodo que sintiéramos rabia. La rabia e impotencia de ver en la oscuridad las llamas acercándose, devorando todo aquello que tenía a su paso y no poder hacer nada. El silencio cambió por el crujir de las piñas estallando, la sirena de los bomberos, el grito desgarrador de quien ve que el fuego llega a su hogar y cree perderlo, y lo que es peor, el llanto de quien teme por su vida y la de su familia, sus animales….

Quisiste acabar con él, intentaste destruirlo y que nos quedásemos sin poder disfrutarlo.

Afortunadamente no pudiste, y hoy, podemos sentir el silencio en mitad del pinar, escuchar al pinzón azul, respirar naturaleza, caminar por sus senderos.

Podremos seguir disfrutando de nuestro monte, si sabemos valorarlo y protegerlo de gente como tú.

IDAIRA MONTES DE OCA

 


LA PUERTA VERDE

Cuando aquella lejana noche de mi infancia logré escaparme de casa y pasar al otro lado de la misteriosa puerta verde, descubrí un mundo nuevo… repleto de locos maravillosos que reían, cantaban y bailaban… envueltos en humo y alcohol, sin más horizonte que el presente.

DANIEL OLIVERA


 

Cada primer viernes de mes publicaremos cada microrrelato que nos manden al correo electrónico info@culturamania.com junto al enlace de algunos de sus perfiles en las redes sociales.

A finales de año nuestra asociación Somos Culturamanía organizará un encuentro con todas esas personas en un local cultural para su lectura colectiva.

El archivo nos los tienen que mandar en formato Word, tamaño 12 y fuente Arial. Máximo de palabras 325.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like