martes, mayo 28, 2024

Sphere Trio protagoniza una nueva sesión de Jazz Café CajaCanarias

La actuación, a celebrar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, tendrá lugar mañana miércoles, 4 de octubre, a partir de las 19:00 horas, con las entradas prácticamente agotadas. Toda la información, disponible a través de www.cajacanarias.com

La Fundación CajaCanarias retoma mañana miércoles, 4 de octubre, la programación de su Jazz Café, iniciativa dedicada al disfrute de este estilo musical en vivo y en acústico e inspirada en los tradicionales clubs de Jazz de mediados del siglo XX, con la actuación de la formación Sphere Trio. La jornada, con las entradas prácticamente agotadas, se iniciará a partir de las 19:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, con un servicio de café e infusiones incluido en el precio de la entrada para, a las 20:00 horas, dar comienzo a la actuación musical. Toda la información acerca de este ciclo, así como el servicio de venta de entradas, se encuentra disponible en www.cajacanarias.com.

Con esta iniciativa en la programación musical de la Fundación CajaCanarias, los amantes de este género pueden participar de una experiencia cultural y social en la que arte, estética, luz y sonido se conjugan para generar la atmósfera ideal que acoge agrupaciones y solistas de Canarias en un formato básico y cercano. En esta ocasión, la sesión estará protagonizada por Sphere Trío, grupo formado por Francis Hernández (piano), Jonay Martín (guitarra) y José Pepucho Hernández (percusión). La formación aborda la música del pianista y compositor estadounidense Thelonious Monk desde una visión y estética contemporánea. Han sido varios los músicos que han formado parte de este proyecto desde su nacimiento en 2012. Una particularidad que define a esta formación es la carencia de bajo, lo que aporta a la banda un sonido muy peculiar y característico. Paralelamente a las actuaciones musicales, este grupo ha sumado a su producción creativa diferentes charlas y conciertos comentados, donde además de interpretar la música de Thelonious, hablan sobre su vida, su creación musical, y la importancia de este gran pianista y compositor en el desarrollo y evolución del Jazz.

Popular Articles