Sign in / Join

Star D Choir traerá su vibrante góspel al Teatro Víctor Jara

La agrupación Star D Choir se formó en el año 2014, está dirigido por el pianista Diego Expósito y lo forman actualmente 30 voces 

Lunes 22 de octubre de 2018. – Star D Choir es sinónimo de góspel de calidad made in Canarias. Este

“coro de estrellas” es una formación de góspel que nace en Tenerife, está dirigido por el pianista canario Diego Expósito, y trasladará su show de góspel fusión al Teatro Víctor Jara, en Santa Lucía de Tirajana, el próximo 10 de noviembre a partir de las 20:30. Para este evento las entradas ya están a la venta en la taquilla del recinto de Vecindario y a través de la web www.entrees.es. 

A poca gente se le escapa el virtuosismo, la energía y el ritmo que posee un coro de góspel, una música que transporta inequívocamente, y en su concepto más restrictivo, a la sonoridad religiosa que surgió de las iglesias afroamericanas en América del Norte, donde se formaban de manera libre y natural estos grupos que, por lo general, actuaban de manera intercalada durante las misas. Los entendidos en el género dicen que la música góspel llega al alma directa como una bala, aun cuando no se entiende la letra de lo que se está cantando. 

Quizás por esa razón el góspel salió de su lugar de origen para globalizarse. Diego Expósito, en Canarias, ha conseguido aglutinar y dirigir a un coro formado por un total de 30 voces. La agrupación nace en Tenerife con un claro sentimiento y devoción a la música y a su pasión por expresarla. Star D Choir se inicia en el panorama musical en el año 2014 y actualmente lo integran 9 hombres y 21 mujeres, de entre 25 y 55 años de edad, algunos con formación musical y otros amateur. 

En su continuo afán de conocimiento y experiencia, Star D Choir ha participado en distintos talleres de góspel con estrellas de primer nivel como Latonius, figura reconocida en el góspel mundial, que el año pasado estuvo en Canarias, en época navideña, en el marco de la XIII edición del Góspel Canarias Festival. Pero no solo Latonius, el coro también ha colaborado con artistas como Gillem Prat, Moisés Sala, Lornoar, Adé Da Costa o Ezequiel Barrios.

Otra de las peculiaridades que hacen especial a Star D Choir es que, desde su formación, ha estado apegado a causas benéficas y será este también el caso del evento en el Víctor Jara de Vecindario, cuyos beneficios recaudados serán destinados a la Asociación Síndrome de Down Las Palmas. El coro figura como Asociación Cultural y Musical en el registro de voluntariado del Gobierno de Canarias. Parte del motivo por el que se creó esta estructura, fue la de ayudar a otras entidades colaborativas o de voluntariado, aunando fuerzas a través de la música como herramienta, desde conciertos benéficos en hospitales, centros de mayores, y de ahí hasta conciertos profesionales como el que se dará en el Teatro Víctor Jara. 

“Esta vez hemos sentido que la labor que desempeñan los amigos de la Asociación de Síndrome de Down Las Palmas es muy importante, no solo a nivel asociación, sino también para hacer tomar conciencia a la sociedad de que ante una discapacidad no hay barreras”, argumenta el director, Diego Expósito.

Desde su fundación, este coro de estrellas se lo ha tomado en serio y en ello está la organización y el compromiso con los ensayos semanales. Una parte de la agrupación ensaya todos los miércoles en un local 

del Centro Comercial El Muelle, en Las Palmas de Gran Canaria y los martes y viernes lo hacen en el Centro Ciudadano San Diego, en San Cristóbal de La Laguna

Repertorio 

El repertorio actual del coro ofrece un espectáculo que combina canciones de diversos estilos, que abarcan temas tradicionales del más puro “Espiritual Negro” hasta los más modernos compositores como Israel Houghton, Kirk Franklin o Hezekiah Walker. El público asistente disfruta, participa y finalmente vibra y se emociona con el espíritu de las letras, la música brillante y la expresividad de sus integrantes, lo que da como resultado un ambiente lleno de emociones, donde el espectador puede expresar libremente las suyas.

Tras una breve exposición por parte de la gerente de la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas de

Gran Canaria, Herminia Pérez, se iniciará el show con una parte de “Espiritual negro” a capella muy popular,

“Amazing grace”, seguido de temas universales del góspel como “Oh happy day” o “Thank you, thank you, Jesus”.

La dirección musical corre a cargo del pianista y compositor icodense Diego Expósito Socas, quien comenzó como arreglista y terminó tomando el testigo en la dirección. Graduado por el Conservatorio Superior de Música de Canarias en piano clásico, su labor se ve apoyada en la dirección vocal por Sandra Mesa, especializada en Canto Contemporáneo.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad