Noticias

Sumergible lanza el primer single de su nuevo EP «Cables»

“Cables” se publica HOY en todas las plataformas musicales.

Rotundo, vibrante, contagioso, brutal y profundamente personal, “Cables” es el primer adelanto del nuevo álbum de Sumergible, un EP compuesto por seis temas que verá la luz a principios de 2019, contando con el sello de pulcritud y calidad sonora del prestigioso Manuel Colmenero (Vetusta Morla, Eladio y los Seres Queridos), responsable también de la producción del primer álbum de la banda.

Con “Cables”Sumergible deja atrás el aire íntimo e introspectivo de su primera colección de canciones para adentrarse en un nuevo y poco común territorio de energías y temáticas, que sitúan a la banda en un peculiar espacio del panorama musical nacional.

Grabado en los estudios Sonobox de Madrid, el nuevo disco del cuarteto tinerfeño une a la especial sensibilidad de su música, un intenso clima emocional que se plasma en toda su crudeza en este primer adelanto.

Solo Sumergible podría firmar un tema como “Cables”, y pocas bandas podrían dirigirse al oyente con la convicción y la urgencia con la que repite el arrollador mantra de su primer sencillo. La prisa, la impaciencia o la banalidad de los tiempos, inspiran una furiosa propuesta que confirma que el interesante camino de autenticidad musical que ya se apuntaba en su primer trabajo («Sumergible», 2017), ha tomado forma y reclama atención urgente.

SUMERGIBLE son los hermanos Antonio y José Rojas (guitarras y voces), Carlos Aguirre (batería) y Esteban Santos (bajo). Sumergible ha actuado junto a bandas de gran proyección en el panorama emergente nacional, como los murcianos Nunatak(Warner España), que visitaron Tenerife en marzo de 2016 de la mano de Girando Por Salas e Isla Sonorao internacionales, como The Statue Thieves (UK), en abril de 2018.

Su single «Sólo yo» fue número uno (mayo 2017) en la lista «Click and Roll música y redes«, después de otras dos semanas manteniéndose en el número dos. El tema “Vuelve” ha sido remezclado por el conocido DJ David Van Bylen“el hombre que convirtió la música indie nacional en música de baile”.

Actualmente el grupo suma fechas a su agenda de conciertos y se prepara para dar en breve su salto a nivel nacional.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias