MúsicaNoticias

Taller y concierto de Rap con el poeta, cantautor y rapero Aniba en el Espacio La Granja

El poeta, cantautor y rapero impartirá a jóvenes de 12 a 22 años las claves para expresarse emocionalmente a través de la música y las palabras

Aniba Faycan, rapero, poeta, cantautor y excelente improvisador, con casi una veintena de álbumes autoproducidos, ofrecerá un taller de rap y expresión emocional en el Espacio La Granja, dirigido a jóvenes entre 12 y 22 años. En este encuentro y durante tres tardes, del 4 al 6 de abril, se conocerán las claves para crear una composición original e interpretarla para expresar emociones, todo ello teniendo como base el respeto, la actitud y el flow. El artista dará además un concierto en este mismo escenario el viernes 8, acompañado de LocoMundo.

Con el nombre de ‘El Rap como arma para la Paz’, el taller para jóvenes dará comienzo a las 17.00 horas, con una duración de dos horas. La inscripción cuesta 3 euros, disponible en la web del Espacio La Granja. Durante estos encuentros con Anima se aprenderán técnicas y habilidades para escribir una canción de rap con la que expresar con versos y ritmos lo que se siente y piensa. Se hablará de la filosofía del HipHop y sus valores, se aprenderán técnicas de escritura y comunicación no violenta, ejercicios para estimular la creatividad espontánea y se analizarán poetas y canciones, entre otros.

El rap es un estilo musical que nace de la frustración y el dolor con la intención de retomar el poder personal y encontrar un sitio en el mundo. De ahí su característica fuerza y crudeza, aspectos donde reside su capacidad para conectar con jóvenes (y no tan jóvenes), pues permite ahondar en las emociones profundas y expresarlas de forma contundente. Así las cosas, se convierto en un modo terapéutico de conectar con uno mismo y con el mundo expresando nuestra individualidad, inquietudes sociales y personales.

Aniba también es narrador, beatmaker, y pionero de rap con Timple Canario. Ha subido a un sinfín de escenarios, la misma calle, vagones de metro y trenes, centros educativos y penitenciarios, batallas de MC´s y ganado numerosos certámenes musicales y concursos creativos. Cualquier situación donde la música y los versos tengan un lugar, ahí comparte con su arte transmitiendo valores humanos con su particular estilo y presencia escénica que logran conmover a los corazones.

Le avalan larga trayectoria en escena e impartiendo talleres, en los que se observan procesos de (re) descubrimiento de potenciales y son acompañados de una forma cercana y motivadora obteniendo resultados satisfactorios y emotivos.

Con esta iniciativa, el Gobierno de Canarias continúa programando en el Espacio La Granja espectáculos y actividades de interés específico para público joven, en el marco de la nueva línea creada este año para este escenario bajo el título ‘Juventud y Cultura’.

Concierto Aniba & LocoMundo

De otra parte, el viernes 8 de abril el artista canario ofrecerá el concierto Aniba & Locomundo, que es la nueva andadura musical del rapero y poeta canario ANIBA, junto a un trío musical compuesto por Hey Chabón a la guitarra, Charlie al bajo y Brian Perdomo a la percusión. Rap Fusión, World Music, Poesía e Improvisación ensamblan a la perfección con una potente y cercana puesta en escena. Las entradas están disponibles en la web del Espacio La Granja al precio de 8 euros.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música