NoticiasTeatro

Tangatos presenta su primer espectáculo, Conversaciones con Gardel el 16 y 30 de octubre (Tenerife y Gran Canaria)

Tangatos presenta su primer espectáculo, Conversaciones con Gardel, el 16 de octubre en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna (Tenerife) y el 30 en el Teatro Guiniguada (Gran Canaria)

Tangatos da un salto consolidándose como compañía artística, musical y de artes escénicas, y presenta su primer espectáculo, Conversaciones con Gardel. Producido por Laboratorio Escénico, el estreno tendrá lugar el próximo 16 de octubre en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna (Tenerife) y el 30 del mismo mes en el Teatro Guiniguada (Gran Canaria). Las entradas para este espectáculo —en el que la palabra, la música y el movimiento se aúnan para poner rumbo a la introspección, la tolerancia, la solidaridad y el amor— están ya disponibles en tomaticket.es para la cita en Tenerife y próximamente en entrees.es para la función en Gran Canaria.

Conversaciones con Gardel es la nueva producción de Laboratorio Escénico, plataforma de artistas interdisciplinares que representa a la conocida compañía de música y artes escénicas Pieles. Este nuevo espectáculo de Tangatos cuenta con Oswaldo Bordón en la dirección escénica y con Jonatan Rodríguez en la dirección artística. La dirección musical es responsabilidad de la propia compañía, formada por Andrés Leoni (voz solista), Juan Carlos Baeza (contrabajo, bandoneón y guitarra) y Javier López (guitarra y bandoneón).

En Conversaciones con Gardel, estos músicos argentinos afincados en Tenerife proponen mostrar el sonido propio del tango de patio, aportando algo más que solo música —como la ironía tanguera—, momentos de inexorable risa y otros momentos de sanas reflexiones. Ofrecen un tango cotidiano y actual, más cercano que nunca; un tango fiel a su propio origen callejero de barrio obrero que fue matizado por los inmigrantes que en aquella época poblaban los conventillos o ciudadelas de los barrios rioplatenses: es un espectáculo cargado de ironías y reflexiones positivas para estos nuevos tiempos que corren.

Los tres personajes, encarnados por Andrés Leoni, Juan Carlos Baeza y Javier López, conversan con Carlos Gardel  en una consulta psiquiátrica atípica. Preguntas, afirmaciones y planteamientos personales y contemporáneos conviven con letras y músicas originales de tango impregnadas de pasión y protesta; intimidad y reflexión; intuición y sutileza; alegría y gratitud.

La versatilidad musical y escénica de los personajes y la profunda certeza de que Gardel está presente junto a ellos generan complicidad, verdad e ilusión para adentrarnos en un innovador imaginario que nos aleja de los cánones tangueros imperantes.

Los responsables de los medios técnicos y audiovisuales son Jonás García en el diseño del sonido y Hugo Carugatti en el de iluminación, quienes forman parte fundamental de este espectáculo.

Tangatos presenta, pues, el 16 y el 30 de octubre en Tenerife y Gran Canaria, respectivamente, un espectáculo musical y teatral que promete ser un viaje a los patios argentinos, con sus gentes, sus músicas…

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias