jueves, abril 18, 2024

TEA estrena esta semana ‘Añil’, el nuevo corto de la directora tinerfeña Beatriz Fariña Trujillo

El filme se podrá ver este jueves [día 27], a las 19:00 horas, en una velada en la que también se proyectará ‘Bruto’

TEA Tenerife Espacio de las Artes estrena este jueves [día 27], a las 19:00 horas Añil, el nuevo cortometraje de la directora Beatriz Fariña Trujillo (Santa Cruz de Tenerife, 1960). Se trata de una ensoñación musical rodada en TEA. Además de la proyección de este trabajo se pasará Bruto (2019), otro filme de Fariña, que también segrabó en el centro de arte del Cabildo. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

La afición por el cine de Beatriz Fariña Trujillo comenzó con las sesiones de matiné del cine Costasur en el barrio de Somosierra. Estudió Biología en la Universidad de La Laguna y actualmente trabaja como tal en una empresa del Gobierno de Canarias. En el año 2012 adaptó  uno de sus relatos cortos al cine y ese mismo año grabó su primer corto: El Viaje, dentro del proyecto Ópera Prima Canaria. En 2015 rodó La Talega, corto de ambientación rural rodado en parajes de Teno y Buenavista. Fue elegido por la Consejería de Cultura del Gobierno Canario para el catálogo Canarias en Corto 2016 y fue seleccionado en trece certámenes nacionales e internacionales.

En 2016 grabó Manos a la obra, corto sobre sostenibilidad seleccionado para el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Garachico FICMEC dentro de la sección Ecomóvil (para cortos rodados con dispositivos móviles). En 2017 rodó en Santa Cruz de Tenerife el cortometraje Cuatro pies, protagonizado por Cristina Hernández y Juan Carlos Tacoronte y seleccionado para el Festival Almirante Brown, Argentina. Además, Fariña ha sido jefa de producción en los cortos Non Stop Violence y M, dirigidos por Jonathan González, así como en los cortometrajes dirigidos por Luis Adern, Plató Nocturno y El socio 401.

En 2018 rodó Trans -al otro lado– y Servicios Especiales, protagonizado por Santi López y Sofía M. Privitera. En 2021 se estrenó en el FICMEC el documental Brujas de Teno, obra realizada por la productora Postvision y que codirigió junto a Gester Regalado. También fue coguionista del documental ATAN 50 años de ecologismo.

Popular Articles