Noticias

TEA estrena este fin de semana la película indio ‘7 diosas’

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo Insular, proyecta del viernes [día 29] y hasta el domingo [día 31] la película india ‘7 diosas’ (‘Angry Indian Goddesses’, 2015), dirigida por Pan Nalin. La cinta, Premio del Público en el Festival de Cine de Roma, se podrá ver en versión original en hindi e inglés con subtítulos en español en dos pases diarios que comenzarán a las 19:00 y a las 21:30 horas. ‘7 diosas’ es una de las primeras películas en poner a las mujeres indias de la actual sociedad moderna en el corazón de la historia.

Rajshri Deshpande, Tannishtha Chatterjee, Sarah-Jane Dias y Pavleen Gujral encabezan el reparto de este filme en el que Frieda -una exitosa fotógrafa- reúne a sus mejores amigas en la víspera de su boda en la idílica playa de Goa. El grupo es un variopinto ejemplo de la moderna sociedad India: Nargis, la chica guapa; Su, empresaria y madre; Jo, aspirante a actriz de Bollywood; Pammy, ama de casa; Mad, cantante y compositora musical y Laxmi, que trabaja como sirvienta en una casa. Todo está listo para una noche de celebración. Pero falta un pequeño detalle: Frieda no les ha dicho a sus amigas con quién se va a casar.

Pan Nalin se coló en el panorama internacional con su primera película Samsara, estrenada en España en el año 2001. La película fue un éxito comercial y de crítica a nivel internacional y ganó más de treinta premios en diferentes festivales y eventos cinematográficos. Nalin, un cineasta autodidacta, nació en el pueblo de Gujarat en la India. Hasta los 12 años, ayudó a su padre a vender té por los andenes de una estación de tren. No le gustaba la escuela y centró todo su interés en la pintura y el dibujo. También actuaba en dramas mitológicos y obras de teatro populares. Cuando llegó a la adolescencia se alejó de su pueblo y de su familia en busca del cine.

Estudió Arte en la Universidad de Baroda y para financiar sus estudios se dedicó a la producción de vídeos para bodas. Un año más tarde, comenzó a estudiar diseño en el prestigioso Instituto Nacional de Diseño de Ahmedabad. En esos años escribió sobre cine y se unió a un club de cine en el que programó películas de todo el mundo. Tras cuatro películas de animación y veinte cortometrajes mudos en la Universidad, Nalin llegó a la conclusión de que la mejor escuela de cine es la vida en sí misma.

Su pasión por el cine y por viajar le llevó de una manera natural a los documentales: Nalin hizo unos cuantos con la BBC, con Discovery, Canal + y otros muchos canales de televisión. Su multipremiado documental Ayurveda fue estrenado con gran éxito en cines de todo el mundo y es, hasta la fecha, el documental indio de mayor recaudación en taquilla. Su siguiente trabajo, la épica romántica Valley of flowers, fue también vendida a mas de 35 países. Su último documental Faith Connections estuvo en la sección oficial del Festival de Cine de Toronto en 2013 y ganó el premio del público en Los Ángeles en el mismo año. A continuación rodó un thriller espiritual en la India y Nueva Zelanda titulado Beyond the known world, protagonizado por David Wenham y Emmanuelle Béart.

Fuente: teatenerife.es

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias