Noticias

TEA programa ‘Una librería en París’, una historia íntima y poética dirigida por Sergio Castellitto

Un dragon en forme de nuage

El filme, que adapta un guion escrito por el maestro del cine Ettore Scola, se proyecta este fin de semana

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta desde mañana [viernes 4] hasta el domingo [día 6], a las 19:00 horas, Una librería en París (Il materiale emotivo, 2021), una historia íntima, poética y conmovedora dirigida por el multipremiado Sergio Castellitto. La nominada al Oscar Bérénice Bejo y el propio director protagonizan este drama romántico con tintes de comedia que tiene como escenario la ciudad de París. La película, que adapta un guion escrito originalmente por el maestro del cine italiano Ettore Scola, se pasa en versión original en italiano y francés con subtítulos en español.

Vincenzo dedica todo su tiempo a sus dos amores: la librería que posee en París y su hija Albertine. Su vida está marcada por una dulce tranquilidad hasta que un día irrumpe en la tienda Yolande, una mujer exuberante, excéntrica y divertida. Encantado por su energía y belleza, a Vincenzo le florecerán de nuevo las emociones que lleva demasiado tiempo reprimiendo y se cuestionará su forma de afrontar la vida.

Sergio Castellitto, actor, guionista y director, ha participado en algunas de las películas europeas más importantes de los últimos años como La familia, de Ettore Scola; El gran azul, de Luc Besson; El hombre de las estrellas, de Giuseppe Tornatore; La gran calabaza, de Francesca Archibugi; Vete a saber, de Jacques Rivette; Caterina se va a Roma, de Paolo Virzì; La estrella ausente, de Gianni Amelio; El director de bodas y La sonrisa de mi madre, de Marco Bellocchio; Deliciosa Martha, de Sandra Nettlebeck así como Las crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian, de Andrew Adamson.

Las entradas para las proyecciones de cine en TEA, que tienen aforo limitado respetando las medidas de seguridad establecidas, se pueden adquirir a través de la página web del centro (www.teatenerife.es). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online también se pueden adquirir de manera física en la taquilla del centro de arte contemporáneo.

Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias