CineNoticias

TEA proyecta «Drive my car», filme que acaba de alzarse con el Oscar a Mejor película internacional

Ryûsuke Hamaguchiuno de los autores asiáticos más populares del momento, dirige esta cinta basada en un cuento de Murakami

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo Insular, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta desde mañana [viernes 1] hasta el domingo [día 3], a las 19:00 horas, Drive my car (Doraibu mai kâ, 2021), dirigida por uno de los autores asiáticos más populares del momento, Ryûsuke Hamaguchi. El filme, que acaba de alzarse con el Oscar a Mejor película internacional, está basado en un relato corto de Haruki Murakami de su colección de cuentos de 2014, Hombres sin mujeresDrive my car, una película sobre la pérdida, el teatro y la vida, ha recibido además numerosos premios como el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera y el Premio FIPRESCI en el Festival de Cannes. La cinta, protagonizada por Hidetoshi Nishijima, Tôko Miura, Reika Kirishima, Sonia Yuan y Satoko Abe, se pasa en versión original en japonés con subtítulos en español

Yusuke Kafuku es un actor y director de teatro. Está casado con Oto, que es dramaturga. Son un matrimonio feliz, pero de repente Oto desaparece dejando un secreto tras ella. Dos años después, Yusuke acepta el puesto de director en un teatro y se dirige a Hiroshima conduciendo su coche. Allí conoce a su chófer personal, Misaki, mujer de pocas palabras. Mientras comparte su tiempo con ella, Yusuke se da cuenta de cosas que había ignorado.

Ryusuke Hamaguchi (Kanagawa, Japón. 1978) dirigió en 2008 su primer largometraje, Passion, proyectado en New Directors del Festival de San Sebastián. Desde entonces ha firmado The Depths (2010); la serie de documentales Tohoku Trilogy (2011-2013), junto a Ko Sakai; Intimacies (2012); Touching the Skin of Eeriness (2013); Happy Hour (2015), que recibió en Locarno el premio a la mejor actriz para todo su elenco femenino y una mención especial para su guion; y Netemo Sametemo (Asako I & II, 2018), que compitió en el Festival de Cannes y se exhibió en Perlak en San Sebastián. Este año ganó en Berlín el Gran Premio Especial del Jurado con Guzen to sozo.

Las entradas para las proyecciones de cine en TEA se pueden adquirir a través de la página web del centro (www.teatenerife.es). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online, también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA. Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
1
Silly
0

You may also like

More in:Cine