CineNoticias

TEA proyecta El diablo entre las piernas, la nueva película del cineasta mexicano Arturo Ripstein

Silvia Pasquel y Alejandro Suárez protagonizan este filme que se podrá ver desde el viernes [día 14] hasta el domingo [día 16]

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta desde el viernes [día 14] hasta el domingo [día 16], a las 19:00 horas, El diablo entre las piernas (2019), la nueva película del director mexicano Arturo Ripstein. Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Málaga, este filme en blanco y negro escrito por Paz Alicia Garciadiego relata la vida sexual de una pareja de la tercera edad para abordar temas como la vejez, la muerte, los celos y la sexualidad.

Silvia Pasquel y Alejandro Suárez protagonizan este trabajo que se estrenó en el marco del Toronto International Film Festival y que se pasa en versión original en español. Greta Cervantes, Daniel Giménez Cacho, Erando González y Patricia Reyes Spíndola completan el reparto de El diablo entre las piernas.

El filme cuenta la historia de Beatriz que durante años ha sido víctima de todo tipo de insultos, humillaciones y malos tratos por parte de su marido. Él, ya retirado, gasta su aburrimiento deambulando por la casa mientras que ella, por las mañanas, se escabulle a sus clases de baile de salón. La única persona que accede a su hogar es Dinorah, su asistenta. Ella es la única que sabe que solo hay una cosa que rompe el tedio y aburrimiento de la pareja: los celos irracionales.

Arturo Ripstein (Ciudad de México, 1943), Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes en 1997, se inició desde muy joven en los estudios cinematográficos. A los quince años presenció el rodaje de Nazarín (1958) donde descubrió a Luis Buñuel y fue asistente de dirección en El ángel exterminador (1962). Con esta experiencia y dos cortometrajes realizados en su adolescencia, debutó como director de cine a los 21 años con Tiempo de morir (1965). A este título le siguieron El castillo de la pureza (1972), El Santo Oficio (1974) y El lugar sin límites (1977). En los años 80 rodó El imperio de la fortuna (1986) o Mentiras piadosas (1987).

Posteriormente dirigió películas como Principio y fin (1993), Profundo carmesí (1996), El evangelio de las maravillas (1998), El coronel no tiene quien le escriba (1999) o Así es la vida (2000). En el año 2000 ganó la preciada Concha de Oro del 48º Festival de Cine Internacional de San Sebastián por su película La perdición de los hombres. La Virgen de la lujuria (2002), El Carnaval de Sodoma (2006), Las razones del corazón (2011)y La calle de la amargura (2015) son otras películas que se incluyen en su filmografía.Ripstein, que en 2003 obtuvo la nacionalidad española, ha recibido numerosos premios en los festivales de cine internacionales más importantes así como varios reconocimientos a su trayectoria.

Las sesiones tienen un aforo limitado a un máximo de 46 personas respetando las medidas de seguridad establecidas. Las entradas, a la venta a través de la página web del centro (www.teatenerife.es), se venden en dos modalidades: individual y grupal (hasta un máximo de cinco para personas convivientes). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online, también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA.

Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con más de 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cine