CineNoticias

TEA proyecta esta semana ‘Introduction’, la nueva película del director coreano Hong Sang-soo

Galardonada con el Oso de Plata al mejor guion en Berlín, el filme se pasa desde mañana [viernes 8] hasta el domingo [día 10]

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta desde mañana [viernes 8] hasta el domingo [día 10], a las 19:00 horas, la nueva película del director coreano Hong Sang-soo, Introduction (Inteurodeoksyeon, 2021). Shin Seok-ho, Park Mi-so, Kim Min-hee y Kim Young-ho encabezan el reparto de este cuento de invierno en tres movimientos, donde una sonrisa compartida, un abrazo inesperado o un baño helado en el mar pueden ser una oportunidad para empezar de nuevo. Galardonada con el Oso de Plata al mejor guion en el Festival de Cine de Berlín, Introduction se pasa en versión original en coreano con subtítulos en español.

Youngho navega entre su sueño de convertirse en actor, sus dilemas amorosos y las expectativas de sus padres: un acupuntor de prestigio con quien mantiene una relación distante, y una madre inquieta que le anima a centrarse en su carrera. Cuando su novia Juwon decide viajar a Berlín para estudiar diseño de moda, Youngho la sorprende con una visita.

Hong Sang-soo nació el 25 de octubre de 1960 en Seúl. Después de estudiar en la Universidad Chungang y en los Estados Unidos, debutó como realizador en televisión antes de rodar en 1996 su primera película para la gran pantalla, El día que un cerdo cayó a un pozo. En sus filmes, la ilusión de familiaridad se codea con la mayor sofisticación; la sensación de realismo se conjuga con un planteamiento casi conceptual del relato y el tiempo cinematográfico, la autenticidad con un intelectualismo extremadamente fértil, el registro más simple de las palpitaciones de la vida con los artificios narrativos más osados.

A lo largo de su carrera ha realizado una veintena de largometrajes con los que ha conquistado los más importantes galardones en Cannes, Berlín, Locarno, Rotterdam, San Sebastián o Gijón, entre muchos otros. Entre sus títulos cabe destacar Ahora sí, antes no (2015), En otro país (2012), Hahaha (2010), Mujer en la playa (2006), Lo tuyo y tú (2016), En la playa sola de noche (2017), La cámara de Claire (2018) y La mujer que escapó (2020).

Las entradas para las proyecciones de cine en TEA se pueden adquirir a través de la página web del centro (www.teatenerife.es). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA. Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cine