Noticias

TEA proyecta este fin de semana ‘Los amores de Anaïs’, una película sobre la fuerza del deseo

Esta comedia francesa es la ópera prima de Charline Bourgeois-Tacquet

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta desde mañana [viernes 11] hasta el domingo [día 13], a las 19:00 horas, Los amores de Anaïs (Les amours d’Anaïs, 2021), una fresca comedia francesa protagonizada por Anaïs Demoustier, Denis Podalydès y Valeria Bruni Tedeschi. Se trata de la ópera prima de la directora Charline Bourgeois-Tacquet, que tuvo su estreno en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2021, donde fue nominada al Golden Camera y a la Queer Palm. También participó en el Melbourne Queer Film Festival, donde ganó el Premio a Mejor Dirección Novel. La película se pasa en versión original en francés con subtítulos en español.

En palabras de la directora, Los amores de Anaïs “es ante todo una película sobre la fuerza del deseo, la forma en que podemos ponernos en movimiento en la vida y servir de motor”, y habla “del deseo en un sentido extenso, no solamente erótico y amoroso”. Es el retrato de una chica que se busca, pero también la historia de un encuentro entre esta joven, Anaïs, y el personaje interpretado por Valeria Bruni Tedeschi, que es una mujer más consagrada, una mujer de 55 años, escritora, una mujer fuerte”.

Anaïs tiene 30 años y es inestable en lo económico y en el amor. Un día conoce a Daniel y este siente un profundo flechazo por ella. Pero Daniel vive con Emilie y rápidamente se siente cautivada también por Anaïs. Esta es la historia de una joven parisina inquieta y un tanto alocada con un profundo deseo de amar.

Tras estudiar literatura y teatro, Charline Bourgeois-Tacquet trabajó durante un tiempo en el sector editorial. En 2016, dirigió su primer cortometraje autoproducido. Se hizo notar en 2018 con su segundo cortometraje, Pauline asservie, seleccionado en la Semaine de la Critique, luego en el Festival de Clermont-Ferrand donde recibió la Mención Especial del Jurado y el Prix de la Presse Télérama. Fue preseleccionada para los Premios César en 2020 y recibió premios en numerosos festivales internacionales.

Las entradas para las proyecciones de cine en TEA, que tienen aforo limitado respetando las medidas de seguridad establecidas, se pueden adquirir a través de la página web del centro (www.teatenerife.es). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA.

Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias