CineNoticias

TEA proyecta Mandíbulas, una comedia sobre la amistad dirigida por el cineasta Quentin Dupieux

Grégoire Ludig y David Marsais protagonizan esta película que tuvo su estreno en el Festival de Cine de Venecia

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta desde mañana [viernes 13] hasta el domingo [día 15], a las 19:00 horas, Mandíbulas (Mandibules, 2020),del cineasta francés Quentin Dupieux. Este trabajo, que se estrenó en el Festival de Cine de Venecia, participó también en la Sección Oficial del Festival de Sitges donde ganó el premio al Mejor Actor otorgado a la popular pareja cómica protagonista, compuesta por Grégoire Ludig y David Marsais.

Mandíbulas, que también cuenta con Adèle Exarchopoulos en su reparto principal, es, por encima de todo, una comedia sincera y genuina sobre la amistad. Pero también es cine fantástico gracias a la presencia de una mosca gigante en el centro de la historia. La película, llena de situaciones inverosímiles y diálogos hilarantes, se pasa en versión original en francés con subtítulos en español.

Jean-Gab y Manu, dos amigos no muy inteligentes, encuentran una mosca gigante viva y atrapada en el maletero de un coche. Lejos de deshacerse de ella, deciden bautizarla como Dominique y entrenarla para ganar dinero.

Quentin Dupieux (París, 1974) descubrió con 18 años el apasionante mundo del cine y también se compró su primer sintetizador. Como Mr Oizo fue el creador del clásico tema de los años 90 Flat Beat y publicó varios álbumes musicales de gran éxito.En 2007 Dupieux dirigió, rodó, editó y puso música a su ópera prima Steak. Después de esta película vino la absurda Rubber (2010) -que tuvo su primer pase en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes- y posteriormente la comedia Wrong, presentada en el Festival de Sundance.

Otros de sus títulos son Wrong Cops (2012), Reality (2014), presentada en el Festival de Venecia, y Bajo arresto (2018), protagonizada por Benoît Poelvoorde y Gégoire Ludig y ganadora del premio al Mejor Guion en el Festival de Sitges del mismo año. En 2019 llegó La chaqueta de piel de ciervo, que se presentó en la Quincena de los Realizadores de Cannes y en el Festival de Toronto, que estaba protagonizada por Jean Dujardin y Adéle Haenel.

Las entradas para el cine en TEA tienen aforo limitado respetando las medidas de seguridad. Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online (www.teatenerife.es) también se pueden adquirir en la taquilla de TEA. Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para cumplir con las medidas de seguridad, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cine