AudiovisualCineNoticias

TEA proyecta ‘Petite maman’, la nueva película de Céline Sciamma, premiada en San Sebastián

El filme, que se podrá ver desde mañana [viernes 3] hasta el domingo [día 5], aborda el tema de la infancia y la maternidad

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta desde mañana [viernes 3] hasta el domingo [día 5], a las 19:00 horas, Petite maman (2021), el nuevo filme de la directora francesa Céline Sciamma. La película, protagonizada por Joséphine Sanz, Gabrielle Sanz, Nina Meurisse, Stephane Varupenne y Margot Abascal, aborda el tema de la infancia y la maternidad y descubre al espectador la relación y la complicidad existente entre una madre y una hija. Petite maman, que se presentó en la Sección Oficial del Festival de Berlín 2021 y que se alzó con el premio del público (Sección Perlas) en el Festival de Cine de San Sebastián, se pasa en versión original en francés con subtítulos en español.

Nelly tiene 8 años y acaba de perder a su abuela. Mientras ayuda a sus padres a vaciar la casa en la que su madre creció, explora con intriga el bosque que la rodea, donde su mamá solía jugar de pequeña. Allí Nelly conoce a otra niña de su edad y la inmediata conexión entre ambas da paso a una preciosa amistad. Juntas construyen una cabaña en el bosque y, entre juegos y confidencias, desvelarán un fascinante secreto.

A pesar de las circunstancias familiares, el viaje se convierte en una emocionante aventura para Nelly, quien descubrirá maravillada el universo de su mamá cuando era pequeña, y podrá conectarse con ella de una forma mágica e inusual.

Céline Sciamma (Pontoise, Francia. 1980) ha repartido su trabajo entre colaboraciones con directores y la escritura y dirección de proyectos de cine y televisión. Naissance des pieuvres (2007), su primer largometraje, fue seleccionado para la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes y ganó el premio Louis Delluc a la Mejor Ópera prima. Tomboy (2011), su segundo título, se estrenó en la sección Panorama del Festival de Berlín y Bande de filles inauguró la Quinzaine des Réalisateurs del Festival de Cannes 2014. Sciamma es también la guionista de Ma vie de courgette, Premio del Público a la Mejor Película europea en 2016. Su anterior filme fue Retrato de una mujer en llamas (2019), premiado en el Festival de Cannes.

Las entradas para las proyecciones de cine en TEA, que tienen aforo limitado respetando las medidas de seguridad establecidas, se pueden adquirir a través de la página web del centro (www.teatenerife.es). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA.

Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Audiovisual