Noticias

TEA proyecta esta semana la película ‘Ama’, la ópera prima de la directora Júlia de Paz Solvas

El filme, galardonado en los premios Feroz, cuenta la historia de muchas mujeres expuestas en soledad a la mitificada maternidad

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta desde mañana [viernes 10] hasta el domingo [día 12], a las 19:00 horas, Ama, la ópera prima de Júlia de Paz Solvas. El filme cuenta la historia de muchas mujeres expuestas en soledad a la mitificada maternidad y obtuvo el premio Feroz Puerta Oscura a la mejor película y la Biznaga de Plata a la mejor actriz para Tamara Casellas en el Festival de Cine de Málaga.

La actriz Tamara Casellas es la protagonista de este filme, junto a la niña Leire Marín, y la película cuenta además con Estefanía de los Santos, Ana Turpin, Chema del Barco y Manuel de Blas en el reparto. Ama –cinta que según su directora da voz a la maternidad como relación humana y con falta de referentes reales– se proyecta en versión original en español.

Tras varias advertencias, Ade echa a su amiga Pepa de su casa y esta termina viéndose en la calle junto a Leila, su hija de seis años. Sin nadie que las ayude, Pepa y Leila lucharán solas para encontrar un lugar donde vivir. Enfrentándose a cada obstáculo, emprenderán una búsqueda que conllevará también un acercamiento dentro de su relación, antes prácticamente inexistente y distante. Se creará un nuevo vínculo entre madre e hija, donde tendrán cabida las equivocaciones y la desidealización.

Júlia de Paz Solvas es una directora y guionista nacida en Barcelona en 1995, graduada en 2018 en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña. Su objetivo es trabajar y crear historias que generen espacios de debate y crítica sobre el lugar que ocupa la mujer en la sociedad contemporánea, a través de una narrativa cinematográfica que intenta encontrar una coexistencia entre los elementos del formato documental y la ficción.

Las entradas para las proyecciones de cine en TEA, que tienen aforo limitado respetando las medidas de seguridad establecidas, se pueden adquirir a través de la página web del centro (www.teatenerife.es). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice online, también se pueden obtener de manera física en la taquilla de TEA.

Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias