Noticias

TEA recibe a la poeta mexicana Elisa Díaz Castelo que hablará sobre sus obras y la creación poética

Esta actividad, que forma parte del ciclo de encuentros ‘Diálogos de escritura’, tendrá lugar este jueves [día 4], a las 19:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo que depende del área de Cultura del Cabildo que gestiona el consejero Enrique Arriaga, recibe este jueves [día 4], a las 19:00 horas, a la poeta Elisa Díaz Castelo (Ciudad de México, 1986), que hablará en este nuevo encuentro del ciclo Diálogos de escritura sobre la creación poética y sobre dos de sus obras: Principia (Editorial Liliputienses), poemario ganador del Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal 2017; y El reino de lo no lineal (Fondo de Cultura Económica), publicación merecedora el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2020. La autora mexicana estará acompañada en este encuentro de la librera Izaskun Legarza.

Esta actividad, que se realiza en colaboración con la Librería de Mujeres, es gratuita, pero con aforo limitado y reserva previa. Las personas interesadas en asistir a esta presentación, que tendrán que hacer uso de sus mascarillas, deberán solicitar su plaza enviando un correo a actividades@teatenerife.es indicando su nombre, un número de teléfono de contacto y su número de DNI.

Elisa Díaz Castelo, ganadora también del Premio Bellas Artes de Traducción Literaria 2019 por Cielo nocturno con heridas de fuego, de Ocean Vuong, estudió una maestría en Creative Writing en la Universidad de Nueva York y ha sido becaria del FONCA (Jóvenes Creadores), de la Fundación Para las Letras Mexicanas y de la Fulbright. Ganó además el primer premio del Poetry International del 2016, el segundo lugar del premio Literal Latté 2015 y quedó entre los semifinalistas del premio Tupelo Quarterly 2016.

Poemas suyos aparecen en Letras Libres, Nexos, Hispamérica, La Revista de la Universidad, Tierra Adentro, Este País y Periódico de Poesía, entre otras. Además, han sido incluidos en la antología de poetas jóvenes españoles y mexicanos Fuego de dos fraguas, en la antología Voces Nuevas 2017 de la Editorial Torremozas y en la antología Liberoamérica (España). Díaz Castelo ha sido becaria del programa Jóvenes Creadores del FONCA en los periodos 2015-2016, 2018-2019 y de la Fundación Para las Letras Mexicanas (2016-2017, 2017-2018). En 2018 fue seleccionada como una de las dos poetas jóvenes de América Latina invitadas al Festival Internacional de Poesía que se celebra en Trois Rivières.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias