Sign in / Join

TEA Tenerife Espacio de las Artes estrena el cortometraje El perdón, dirigido por Paola García-Sanjuán Machado

Este trabajo, que se proyectará este jueves [día 12] a las 20:00 horas, es una historia de superación y de crecimiento personal basada en un hecho real

 

 

TEA Tenerife Espacio de las Artes estrena este jueves [día 12] a las 20:00 horas El perdón, un cortometraje escrito y dirigido por la realizadora tinerfeña Paola García-Sanjuán Machado. Este trabajo, de veinte minutos de duración, está protagonizado por Víctor Sevilla, Lola Marceli, Paula García-Sabio y Mario Mayo. El perdón es una historia de superación y de crecimiento personal basada en un hecho real. La entrada a esta proyección es gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro de arte contemporáneo del Cabildo.

 

La vida de Jorge y de su novia por aquel entonces, Magda, cambió para siempre el 4 de julio de 2008. Esa noche el ex novio de Magda irrumpió en la casa de Jorge asestando una puñalada a Magda en el cuello y 21 a Jorge por todo el cuerpo, incluso en el cuello, en la cabeza y en el corazón. Milagrosamente sobrevivieron los dos. Jorge sufrió un ictus y tuvo que volver a aprender a hablar y a caminar.

 

Sin embargo, este cortometraje no es una historia de terror. El perdón se centra en la superación de Jorge, que tras sufrir ese episodio terrible -que no solo truncó su historia de amor sino que además cambió su persona y su destino- se dio cuenta que tras nueve duros años de resentimiento y frustración, que solo había una manera de recuperar la paz y las riendas de su vida. El perdón ha sido producido por Jorge Ramos Carballo, el protagonista de la historia en la vida real, y por la propia directora.

 

Paola García-Sanjuán Machado nació en Santa Cruz de Tenerife y aunque lleva trabajando en el sector audiovisual durante años, produciendo y dirigiendo programas de entretenimiento para televisión, El perdón es su ópera prima como cortometrajista. Ha trabajado producciones cinematográficas como Una hora más en Canarias de Telespan. Pero sobre todo en el sector de la Televisión, creando formatos, produciéndolos y dirigiéndolos, como Inocente Inocente. Durante 2011/2012 dirigió la productora canaria CAN CAN produciendo programas como el carnavalero Dame Purpurina para Antena 3 Canarias y cocinando platos típicos en El gusto es mío para TVC.

 

Desde 2013 ha estado dirigiendo la producción del Festival Starlite, participando en su expansión mundial. Actualmente se encarga de las relaciones entre Starlite y su media partner, Atresmedia, y de fomentar la creación de contenidos durante el festival para la cadena. Además trabaja de colaboradora en productoras audiovisuales. Esta labor la combina paralelamente con la escritura de guiones y producciones propias.

 

Views All Time
Views All Time
217
Views Today
Views Today
1

Comentarios

Comentarios

Esta página web utiliza cookies, que son archivos de texto ubicados en el navegador del usuario que visita la página. Algunas son imprescindibles para la navegación y otras ayudan a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web para así mejorar su experiencia de usuario. ACEPTAR
Aviso de cookies
Accesibilidad