DestacadoNoticias

TEA Tenerife Espacio de las Artes estrena el primer largo del cineasta canario Adrián G. Fuentes, Los imprescindibles

El filme, protagonizado por Flavio Miranda, Jessika Rojano, Pancho Lorenzo y Francis Peraza, se proyectará de manera gratuita este jueves [día 6] a partir de las 20:00 horas

 

 

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, estrena este jueves [día 6] a partir de las 20:00 horasLos imprescindibles, el primer largometraje del director tinerfeño Adrián G. Fuentes. Este trabajo, protagonizado por Flavio Miranda, Jessika Rojano, Pancho Lorenzo y Francis Peraza, cuenta con la música original de Diego Hernández. La entrada para ver esta película es gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro el mismo día del pase.

 


En Los imprescindibles se narra la historia de un joven llamado Jaime. Hace mucho tiempo que está aburrido de su vida y que no es capaz de sentir nada. Un día baja a tirar la basura, igual que lo hace en otras ocasiones, sin embargo esta vez por algún motivo decide que no regresará a casa. Rodado en 2016 sin ningún tipo de financiación es la primera película de larga duración (96 minutos) de Adrián G. Fuentes.

 


Adrián González Fuentes es un guionista y director de cine nacido en Tenerife que comenzó con 14 años a rodar sus primeros cortometrajes justo después de realizar un curso de lenguaje audiovisual impartido por el cineasta Iván López en la Escuela Literaria de La Laguna. En cuanto a estudios formales también ha cursado un entrenamiento actoral de cinco meses denominado Play Training impartido por Kiko Castro y un curso de interpretación frente a la cámara impartido por el actor Javier Alemán, con el fin de aprender y mejorar la capacidad de dirigir actores, entendiendo mejor su metodología de trabajo.

 


Adrián G. Fuentes, nombre por el que es conocido en el panorama audiovisual, también ha participado en diferentes producciones (más de 30 entre cortometrajes, largometrajes, spots, webseries…) de otros realizadores, entre los que se encuentran, el largometrajeAnima, del director Cándido Pérez de Armas o el cortometraje Las tormentas son para el verano, de Iván López.

 


Los proyectos donde Adrián G. Fuentes ha ejercido de guionista y director se han presentado bajo la imagen de marca Tiger Films, creada por él mismo y otros profesionales del audiovisual de roles muy distintos que colaboran en la mayoría de sus proyectos. Entre sus trabajos anteriores están, entre otros títulos, la webserie El banco lo sabe todo y los cortometrajes Simbiosis, Presupuesto, La espera, Todos duermen, Pic-Nic, Belleza de bar, Pétalos y Zumo de naranja.

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Destacado