Sign in / Join

TEA Tenerife Espacio de las Artes estrena Página en blanco, un cortometraje de Josep Vilageliu y Daniel León Lacave

Este trabajo se proyectará en este centro de arte contemporáneo del Cabildo mañana [jueves 13] a partir de las 20:00 horas junto a ‘Tres veces Eva’ y ‘La habitación sueca’

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, estrena mañana [jueves 13] a partir de las 20:00 horas, Página en blanco (2018), un cortometraje dirigido por Josep Vilageliu y Daniel León Lacave. Además, durante esta velada se proyectarán otros dos cortos canarios: Tres veces Eva (2017), de Daniel León Lacave; y La habitación sueca (2018), de Esteban Calderín. La entrada para asistir a esta proyección es libre hasta completar el aforo de la sala previa retirada de las invitaciones en la taquilla de TEA.

Rodado en el espacio en el Aguere Espacio Cultural y en el Ateneo de La Laguna, Página en blanco es un trabajo protagonizado por Cristina Piñero, Norberto Trujillo, Frida Piñero, Damián Hernández, Ernesto Suárez, Carlos Bruno Castañeda, Humberto Ramos, Eva Prieto, Nauzet Luque, Víctor León, Laura Hernández y Josep Vilageliu, que descubre al espectador la historia de Ana y Paco forman una pareja aparentemente unida, con una vida social muy activa. Sin embargo, Ana empieza a darse cuenta que él la va dejando de lado. A partir de ahí entrará en una etapa depresiva que la lleva a aislarse del mundo.

Cathy Pulido, Pino Luzardo, Tara Machín, Lamberto Guerra y Tania Santana protagonizan Tres veces Eva, un corto que se centra en una joven aspirante a actriz que coincide en un casting con dos antiguas actrices consagradas. La habitación sueca, escrito y dirigido por Esteban Calderín, cuenta en su reparto con Raquel Amegashie y Yazmina Guerra. Se trata de un thriller psicológico introspectivo que versa sobre la redención de los pecados.

Daniel León Lacave (Las Palmas de Gran Canaria, 1973). Pronto se vincula a diferentes disciplinas artísticas, como el cómic y la poesía, en donde recibe varios premios. Se inicia en el mundo audiovisual en el año 2002 con varios cortos amateurs. En 2002 saca adelante el corto Autorretrato, que recibe el premio San Borondón al mejor corto canario en el Festivalito de La Palma 2004. Después de algunos años dedicado a la labor de ayudante de dirección, regresa a la dirección con guión propio con el cortometraje Los pechos de Paula en 2009.

En 2010 se adscribe al movimiento del cine leve, y desde entonces encadena un cortometraje tras otro, donde destacan títulos como Cerca del mar (2010), El último plano (2012) o Nadie (2014). En 2013 se adentra en el mundo del largometraje con Crónicas del desencanto. En 2015 aborda su segundo largometraje Los días vacíos. A este largometraje le siguen varios cortometrajes entre los que destaca Amanecer (2016), seleccionado para el catálogo Canarias en Corto 2017 y premio mejor corto de ficción Manolo Villalba de Cajacanarias 2017 o La Muñeca Rota (2018).

Josep Vilageliu estudió Ingeniería Técnica. Colaboró en la red de Cine-clubs de Catalunya. En 1973 se trasladó a Tenerife. Miembro fundador del colectivo cinematográfico Yaiza Borges en los 80, ha colaborado en periódicos y revistas como crítico cinematográfico y ha impartido cursos de cine para la formación del profesorado. Director del proyecto para la Consejería de Educación, Cultura y Deportes Educar la mirada de cine fórum para alumnos de Bachillerato.

Guionista, director, productor y operador de cámara de sus propios trabajos, Esteban Calderín, natural de Las Palmas de Gran Canaria inicia su andadura en esto del audiovisual en el verano de 1987, momento en el que toma en sus manos una cámara por primera vez. Desde entonces y hasta ahora cuenta con una de las más extensas filmografías del cine canario, donde destacan trabajos como Pétalos al viento o La habitación sueca.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola