Noticias

TEA Tenerife Espacio de las Artes inaugura un ciclo de cine de argentino con la proyección del filme Esperando la carroza

La primera película de este ciclo, organizado en colaboración con el Consulado de la República Argentina en Tenerife, se puede ver este jueves [día 4] a las 20:30 horas

 

TEA Tenerife Espacio de las Artes y el Consulado de la República Argentina en Tenerife inauguran este jueves [día 4] a las 20:30 horas un ciclo de cine argentino, un programa que permitirá que los espectadores puedan descubrir y disfrutar de cinco de los títulos más destacados de la filmografía realizada en este país. Las proyecciones, que tendrán lugar todos los jueves hasta el 2 de mayo en TEA, arrancarán con Esperando la Carroza, una película de Alejandro Doria. La entrada para poder ver este filme es gratuita, previa retirada de las entradas en la taquilla de este centro de arte contemporáneo del Cabildo.

Este ciclo de cine, organizado por el Consulado de la República Argentina en Tenerife en colaboración TEA, se completará las próximas semanas con las proyecciones de Elsa y Fred, de Marcos Carnavale (el jueves 11 de abril, a las 20:00 horas), Pizza, birra, faso, de Adrián Caetano y Bruno Stagnaro (el 18 de abril, a las 20:00 horas), Cien veces no debo, de Alejandro Doria (el jueves 25 de abril, a las 20:00 horas) y Un lugar en el mundo, de Adolfo Aristarain (el 2 de mayo, a las 20:00 horas).

 

Esperando la Carroza (1985), película protagonizada por China Zorrilla, Luis Brandoni, Antonio Gasalla y Enrique Pinti, es una comedia negra convertida en clásico argentino que cuenta las peripecias de Mamá Cora, una anciana con casi ochenta años que vive con uno de sus cuatro hijos, el más pobre de ellos.

Un día cuando están todos celebrando una comida de aniversario, se plantea un gran problema para todos: ¿Quién será el heredero de doña Cora? ¿Y quién cuidará de ella llevándosela a su casa? Cuando ya estaba empezando la polémica, reciben la noticia de que la anciana se ha intentado suicidar tirándose a las vías del tren. Todos discuten sobre el posible entierro de doña Cora y van saliendo a la luz antiguas rencillas que se convierten en escenas cómicas.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias