Noticias

TEA Tenerife Espacio de las Artes inicia su programación para escolares del curso 2018-2019 con ¡Sorpresa!

‘El arte de aprender’ y ‘En-clave de arte’ darán comienzo el próximo mes de octubre con una serie de actividades dirigidas a los alumnos de todas las etapas educativas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, inicia el próximo mes de octubre El arte de aprender, su programación educativa para los centros escolares de la Isla. Para esta primera etapa del curso 2018-2019, el departamento de Educación del centro ha diseñado una serie de acciones dirigidas a los alumnos de 3º de Educación Infantil y todos los cursos de Primaria, ESO y Bachillerato, que estarán vinculadas a tres exposiciones: Casi el azar: Óscar Domínguez, la decalcomanía y sus derivas; Show Me, de Yapci Ramos; y Campos de batalla, de Mireia Sallarés. También comenzará En-clave de arte, el programa de TEA que adapta la programación educativa a los grupos de escolares con necesidades educativas especiales (NEE).

Las actividades tienen una duración aproximada de 90 minutos y hay dos turnos en los que es posible asistir: de 10:00 a 11:30 horas y de 11:30 a 13:00 horas. Desde hoy [martes 18] pueden  hacerse las reservas de plazas para la programación educativa. La actividad para Infantil, Primaria y Aulas Enclave comenzará el 2 de octubre y para ESO y Bachillerato, el 6 de noviembre. Para más información o cualquier aclaración sobre los programas, se puede llamar a los teléfonos 922 84 91 16 o 922 84 90 98, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas o de 17:00 a 20:00 horas. Como novedad este año, los centros interesados pueden hacer esta reserva directamente en la sección de Educación de la página web de TEA: www.teatenerife.es

Los cursos de 3º de Educación Infantil, de 1º a 5º de Educación Primaria y las Aulas Enclave trabajarán con la muestra Casi el azar, en una actividad llamada ¡Sorpresa!, a través de la que se abordará el papel del azar, la casualidad y la inconsciencia como herramientas plásticas para la creación plástica. Los alumnos podrán analizar obras en las que la suerte y lo incontrolable adquieren el estatus de técnicas privilegiadas, lo que a su vez otorga un valor excepcional a elementos como el error, lo imprevisto, lo impredecible y la experimentación más allá de los límites conocidos. ¡Sorpresa! comenzará el 2 de octubre y finalizará el 30 de noviembre.

A partir de 6º de Primaria (hasta 2º de Bachillerato) los alumnos conocerán con el programa titulado La mirada femenina como militancia la obra de dos artistas contemporáneas, ambas mujeres: Yapci Ramos y Mireia Sallarés. A través de sus respectivos trabajos se tratarán temas de claro contenido político y social, como la cuestión de género, omnipresente en ambos casos. Mireia Sallares utiliza el vídeo como herramienta para abordar temas vinculados a la extranjería y a los conceptos de verdad, violencia, placer, memoria o estatus. Yapci Ramos se sirve, además del vídeo, de la fotografía, para investigar sobre la identidad, la sexualidad y la globalización, con el cuerpo siempre presente como lugar privilegiado para la exploración del mundo. La mirada femenina como militancia comenzará 6 de noviembre y finalizará el 1 de febrero de 2019.

El arte de aprender es la programación dirigida a escolares, que se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo, que cada nuevo curso diseña el departamento de Educación de TEA y que está vinculada a las exposiciones en curso en este centro de arte. Entre sus objetivos generales se cuentan el desarrollo de la creatividad, el uso de la imaginación y las capacidades expresivas y comunicativas de los escolares y el promover la participación de niños y jóvenes en actividades culturales de su entorno y generar en ellos actitudes de respeto e interés hacia las mismas.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias