Sign in / Join

TEA Tenerife Espacio de las Artes oferta una visita guiada a la exposición Crisis? What Crisis? Capítulo 2

Ramón Salas y Néstor Delgado serán los responsables de esta actividad, que es gratuita y que tendrá lugar este sábado [día 14] a partir de las 12:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes ha organizado para este sábado [día 14] una visita guiada a la Crisis? What Crisis? Capítulo 2. Dibujos (y otros recursos antropológicos), colectiva que gira en torno al dibujo y a su relevancia en la trayectoria de una veintena de artistas canarios nacidos a partir de 1975. Ramón Salas y Néstor Delgado, comisarios de esta muestra junto a Moneiba Lemes, serán los encargados de realizar esta visita, que es gratuita y que dará comienzo a las 12:00 horas.

Crisis? What Crisis? Capítulo 2 se puede visitar en este centro de arte contemporáneo del Cabildo hasta el 3 de junio de martes a domingo de de 10:00 a 20:00 horas. Esta propuesta, la segunda exposición de un ciclo que comenzó a finales de 2016, reúne la obra de Raúl Artiles, Idaira del Castillo, Javier Corzo, Olmo Cuña, Patricia Fernández, Federico García, Davinia Jiménez, Adrián Martínez, Peñate & Valencia, Pérez & Requena, Cristóbal Tabares y Noelia Villena. Además, esta colectiva cuenta con trabajos de Adrián Alemán, Teresa Arozena, Juan Carlos Batista, Julio Blancas, Cristina Gámez, Gonzalo González, Paco Guillén, Lecuona y Hernández, Martín & Sicilia, que participan en calidad de artistas invitados.

Esta exposición continúa con el foco puesto en artistas posteriores a 1975. Sin embargo, se ha planteado una introducción con otros nacidos antes de esta fecha, pero cuya obra sí cumple el criterio establecido. De este modo, se muestran obras que marcan genealogías en lo relativo a formas de trabajar con el dibujo en Canarias. Aunque no se trate del dibujo entendido de una manera tradicional o como técnica, sí puede abarcarse desde unos parámetros conceptuales. Con esto, los comisarios han querido destacar la importancia de los procesos de trabajo por encima de un criterio de selección generacional.

Las obras que conforman esta colectiva son Sin título (1999), de Adrián Alemán; Parade (III) (2017), de Teresa Arozena; Memoria bipolar (de la serie Crónicas adulteradas) (2013) y El deseo de un bosque (de la serie Crónicas adulteradas) (2013), de Juan Carlos Batista; Callao (ca. 1995), de Julio Blancas; Despliegue II (2001), de Cristina Gámez; Nube con lluvia (1997) y Cuaderno 14, Imágenes del paraíso (Volcanes II) (1995-1996), de Gonzalo González; Las Predicciones del Gran Chin (2008), de Paco Guillén; (De la serie) The Old Soldier (2007), de Lecuona y Hernández; Fotografía de proceso (1995-2018), de Martín y Sicilia; Solo quería volar (2018) y Dame el poder e Invisibles (2017), de Noelia Villena; Wordcount.iteritems (2017), de Patricia Fernández Antón; Cuadernos de dibujo (2017), de Javier Corzo; All mine is yours (2012-18), de Davinia Jiménez Gopar; Frames Rocío (2015), de Federico García Trujillo; Espectáculo (Show) (2018), de Raúl Artiles; Canary Islands (2006-08), de Olmo Cuña; Plastic Porcelain (2018), de Cristóbal Tabares; Masa y ocio (2012) y Microrrelatos I y III (2017-18), de Lena Peñate y Juan José Valencia; Damage, (2018), (De la serie) Queridísimos verdugos (2016-18) y (De la serie) Pata de elefante (2018), de Pérez y Requena; Sin título (2017-18), de Adrián Martínez Marí y No (2016-18), de Idaira del Castillo.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola