Noticias

TEA Tenerife Espacio de las Artes ofrece visitas guiadas a Europa. Ese exótico lugar y a Crisis? What Crisis? Cap.3

Estas actividades, que son de acceso libre, se celebrarán mañana [jueves 19] a las 18:30 horas y el sábado [día 21], a las 11:00 horas, respectivamente

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, organiza para esta semana visitas guiadas a dos de sus exposiciones. La primera de estas acciones, un recorrido comentado por Europa. Ese Exótico lugar, tendrá lugar mañana [jueves 19], a las 18:30 horas. El director artístico de TEA y comisario de la muestra, Gilberto González, será el encargado de guiar a los visitantes por esta exposición que propone una reflexión sobre la construcción de lo europeo como un mito a través del arte y de la cultura canaria.

Además, este sábado [día 21], a las 11:00 horas, se realizará una nueva visita a Crisis?, What Crisis? Cap. 3. Intimidades, subjetividades y otras afinidades electivas, de la mano de su comisario, Ramón Salas. Estas actividades son de acceso libre y como el resto de las visitas guiadas que se llevan a cabo en TEA, son accesibles para personas sordas al incluir en ellas a intérpretes de la lengua de signos española.

Europa. Ese Exótico lugar, muestra que se puede visitar hasta el 20 de octubre, reúne obras de Juan Botas Ghirlanda, Óscar Domínguez, Álvaro Fariña, Manuel González Méndez, Emile LaSalle y Juan Ismael. Además en ella se incluyen obras de nueva producción de María Laura Benavente, Pérez y Requena, Pablo Estévez y del grupo formado por arquitectas El Elástico y se exhibe una parte del álbum fotográfico Westerdahl-Bonneaud, que se muestra al público por primera vez. La exposición, que es de entrada libre, está integrada por un amplio espectro de obras que van desde mediados del siglo XIX hasta nuestros días.

Crisis?, What Crisis? Cap. 3. Intimidades, subjetividades y otras afinidades electivas, colectiva comisariada por Moneiba Lemes y Ramón Salas que está abierta al público hasta el 13 de octubre, recoge y analiza las obras de una veintena de artistas que, a caballo entre siglos, decidieron hablar en primera persona de su peripecia vital, marcada por la necesidad de construir narrativamente unas vidas que debían desenvolverse en un contexto cambiante que dificultaba sobremanera vivir a largo plazo.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias