Noticias

TEA Tenerife Espacio de las Artes presenta la nueva creación audiovisual de Enrique Cárdenes, titulada El Paisaje Sonoro 

La actividad, que es de acceso libre, tendrá lugar en este centro de arte contemporáneo del Cabildo este domingo [día 11] a partir de las 12:00 horas
La exposición El Paisaje Sonoro, la primera individual de Ildefonso Aguilar en TEA Tenerife Espacio de las Artes, se despide este domingo [día 11] de este centro de arte contemporáneo del Cabildo. Como despedida de esta muestra se presentará el proyecto audiovisual El Paisaje Sonoro, de Enrique Cárdenes, una creación realizada a partir de una coreografía del bailarín Álvaro Esteban con música de Samuel Aguilar. La actividad, en la que intervendrán Samuel Aguilar, Enrique Cárdenes, Isidro Hernández y el artista Ildefonso Aguilar, tendrá lugar el domingo [día 11] a partir de las 12:00 horas. La entrada a esta proyección es libre hasta completar el aforo de la sala. 

Durante la exposición de El Paisaje Sonoro en TEA se creó un trabajo a cuatro bandas a partir de la obra pictórica de Ildefonso Aguilar: Samuel Aguilar realizó la composición musical, Álvaro Esteban creó la pieza de danza y Enrique Cárdenes realizó el video que ahora se presenta.  

Enrique Cárdenes ha trabajado con las compañías de danza Provisional Danza (1993-2000, 2012), La platanera (2000), El ojo de la faraona (2004-2006) y Perroverde (2007). Ha sido además ayudante de Dirección de la compañía Provisional Danza (1998-1999) y ha actuado en distintos  festivales y teatros del territorio español e internacionales. Trabaja con el vídeo desde el año 2000, realizando sobre todo video performances, vídeo instalaciones, obras con las que ha participado en diferentes exposiciones y festivales.

La exposición El Paisaje Sonoro reúne casi medio centenar de obras de Ildefonso Aguilar que han sido creadas y pensadas para este espacio. La exposición, que puede visitarse hasta el domingo de 10:00 a 20:00 horas, cuenta con el patrocinio de JTI y con la colaboración del Cabildo de Lanzarote y de Cicar. En El Paisaje Sonoro el artista Ildefonso Aguilar descubre sus últimas creaciones, obras que ponen de manifiesto la influencia que la naturaleza y el paisaje han tenido y siguen teniendo en su trayectoria. Pinturas, fotografías e instalaciones audiovisuales conforman esta muestra en la que Ildefonso Aguilar invita al espectador a sumergirse en un universo de lavas, tierras y rocas y a viajar hasta la esencia hecha arte de dos islas, Lanzarote e Islandia. 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias