CineNoticias

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta A land imagined, Mejor Película en el Festival de Locarno

El largometraje de Yeo Siew Hua se podrá ver en este centro de arte del Cabildo de Tenerife el sábado [día 2] y el domingo [día 3]

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo que depende del área de Cultura del Cabildo que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta el sábado [día 2] y el domingo [día 3], a las 19:00 horas, A land imagined, de Yeo Siew Hua. Ganadora del Leopardo de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cine de Locarno y del Premio a la Mejor Dirección Fotográfica en la Seminci de Valladolid, este drama sobre la inmigración, con tintes de thriller, sigue la misteriosa desaparición de un trabajador a la espera de ser repatriado.

Peter Yu, Luna Kwok, Xiaoyi Liu, Jack Tan e Ishtiaque Zico encabezan el reparto de este filme que mezcla distintos géneros; elementos del thriller de investigación, el procedimiento policial, el drama realista social y un persistente sentido del cine negro. La película, que se pasa en versión original en chino con subtítulos en español y que también ganó el Gran Premio del Autumn Meeting en Da Nang, aborda el conflicto sobre la inmigración ilegal y muestra los modos y las formas de vivir en Singapur.

Las sesiones tienen un aforo limitado a un máximo de 46 personas respetando las medidas de seguridad establecidas. Las entradas, a la venta a través de la página web del centro (www.teatenerife.es<http://www.teatenerife.es/>), se venden en dos modalidades: individual y grupal (hasta un máximo de cinco para personas convivientes). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online, también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA.

Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

Wang, un trabajador chino que vive en el área industrial de Singapur sufre un accidente en el trabajo y está preocupado por la repatriación. Incapaz de dormir, comienza a frecuentar un cibercafé en medio de la noche. Con la esperanza de encontrar alguna forma de contacto humano en un lugar extranjero que lo hace sentir alienado, comienza una amistad virtual que termina siendo mucho más siniestra de lo esperado. Cuando Wang desaparece repentinamente, el policía Lok es llamado a investigar la historia descubriendo una verdad inesperada.

Yeo Siew Hua (Singapur, 1985), que estudió filosofía en la Universidad Nacional de Singapur, es miembro de la Academia Asia Pacific Screen Awards (APSA) y miembro fundador del colectivo de películas 13 Little Pictures en Singapur. Su primer largometraje, el experimental In The House of Straw (2009), fue alabado por la crítica como una película significativa en el Festival New Wave de Singapur. A land imagined es su segunda película.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cine