Sign in / Join

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta dentro del Ciclo de Cine de Derechos Humanos ‘Z’, de Constantin Costa-Gavras

Esta película del año 1969 y ganadora del Oscar a la Mejor Película de Habla no inglesa, se proyecta mañana [jueves 16] a partir de las 20:00 horas

 

 

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta mañana [jueves 16] a las 20:00 horas y dentro del Ciclo de Cine sobre los Derechos Humanos la película de Constantin Costa-Gavras, Z. Este filme, del año 1969 y ganador del Oscar a la Mejor Película de Habla no inglesa y al Mejor Montaje, podrá verse en versión original en francés con subtítulos en español. La entrada para asistir a esta proyección es gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro. Este ciclo de cine está organizado el grupo de Tenerife de Amnistía Internacional en colaboración con el Cabildo de Tenerife.

 

Protagonizada por Jean-Louis Trintingnant, Jacques Perrin, Yves Montand e Irene Papas, Z se basa en la novela homónima del escritor Vassilis Vassilikos. Premio del Jurado y Mejor actor (Jean-Louis Trintignant) en el Festival de Cannes y Mejor Película y Director Círculo de Críticos de Nueva York, este filme se desarrolla en un país regido por una corrupta democracia, donde el gobierno utiliza a la Policía y al Ejército para erradicar cualquier amenaza izquierdista, un diputado de la oposición es asesinado en plena calle cuando acababa de presidir un mitin de carácter pacifista.

 

De la investigación del caso se encarga un joven magistrado, consciente de que se trata de un crimen político cometido por dos sicarios a sueldo. Al mismo tiempo, un ambicioso periodista se servirá de métodos poco ortodoxos para acumular pruebas que inculpen a varios militantes de un partido de extrema derecha, los cuales, a su vez, atribuyen la responsabilidad del atentado a altos cargos de la policía y del ejército.

 

Konstantinos Gavras, llamado Costa-Gavras, es un director de cine franco-griego, nacido en Lutra-Iraias (Atenas) en 1933. Cada película que dirige le sirve para hacer patente su compromiso político. En su primera época se dedicó al thriller político y el drama sentimental, en los últimos años se dedicó más a la ficción social. Cuando deja Atenas para ir a París, se licencia en literatura. Luego entra en el Instituto de Altos Estudios Cinematográficos y trabaja de ayudante de Henri Verneuil, Jacques Demy y René Clément. Su filmografía incluye títulos como Los raíles de la muerte (1965), La confesión (1971), Estado de sitio (1973), Desaparecido (1981), Hanna K (1983), La caja de música (1989), Un pequeño Apocalipsis (1993), Mad City (1997) o Arcadia (2004).

 

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad