DestacadoNoticias

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta durante este fin de semana la nueva película de Emir Kusturica, En la Vía Láctea

Protagonizado por Monica Bellucci, el filme descubre la historia de un hombre y una mujer enamorados en tiempos de guerra, dispuestos a sacrificarse en la naturaleza

 

 

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde mañana [viernes 18] y hasta el domingo [día 20] la nueva película del director serbio Emir Kusturica, En la Vía Láctea(On the Milky Road, 2016)El filme, protagonizado por Monica Bellucci, Sergej Trifunovic y el propio Kusturica, se podrá ver en versión original en serbio con subtítulos en español en dos pases diarios, que darán comienzo a las 19:00 y 21:30 horas. En la Vía Láctea -cinta con la que regresa Kusturica a la escena cinematográfica tras siete años desde su último largometraje- presenta la historia de un hombre y de una mujer enamorados en tiempos de guerra, dispuestos a sacrificarse en la naturaleza.

 

Primavera en tiempos de guerra. Cada día, un lechero atraviesa el frente en burro, esquivando las balas para llevar su preciada mercancía a los soldados. Bendecido por la suerte en su misión, amado por una hermosa aldeana, un futuro apacible parece esperarle… hasta que la llegada de una misteriosa mujer italiana da un vuelco a su vida. Así comienza En la Vía Láctea, una historia de amor prohibido y apasionado que sumergirá a ambos en una serie de aventuras fantásticas y peligrosas. El destino los ha unido y nada ni nadie parece poder detenerlos.

 

Las entradas para asistir a esta proyección, que tienen un precio de 4 euros, se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA el mismo día del pase como a través de la web, mediante el nuevo sistema de venta online. Quienes adquieran sus localidades por Internet podrán acceder directamente a la sala sin necesidad de tener que pasar por la taquilla y ya con el asiento reservado.

 

El director serbio Emir Kusturica nació en 1954 en Sarajevo. Finalizó sus estudios en dirección cinematográfica en la prestigiosa Academia de Artes Escénicas (FAMU) de Praga en 1978. Durante sus estudios obtuvo varios galardones. Una vez graduado dirigió varias películas para televisión en su ciudad natal. En 1981 realizó su exitosa ópera prima, ¿Te acuerdas de Dolly Bell?, que recibió el León de Oro a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Cine de Venecia. Su segundo largometraje, Papa está en viaje de negocios, fue galardonado por unanimidad con la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 1985, así como con el premio FIPRESCI, y fue nominado al Premio dela Academia como mejor película de habla no inglesa.

 

En 1989, Kusturica recibió el premio al mejor director en Cannes por El Tiempo de los gitanos. Su primera película en lengua inglesa, Arizona Dream, protagonizada por Johnny Depp, Jerry Lewis y Faye Dunaway, obtuvo el Oso de Plata en 1993 en el Festival de Cine de Berlín. Underground, comedia amarga y surrealista sobre los Balcanes, le valió a Kusturica una segunda Palma de Oro en el Festival de cine de Cannes de 1995. En 1998, ganó el León de Plata del Festival de Cine de Venecia como mejor director por Gato negro, gato blanco. Su cinta Maradona, documental sobre la estrella argentina del fútbol Diego Maradona se estrenó en la Selección Oficial del Festival de cine de Cannes en 2008.

 

 

 

Monica Bellucci, tras sus estudios de derecho y su carrera de modelo para los mejores diseñadores de moda, estudió interpretación antes de iniciar su carrera cinematográfica en 1990 con Vita Coi Fligi, dirigida por Dino Risi. En 1992 Coppola la eligió para Drácula, como una de las vampiras de la película. Después de varios papeles en Italia, Monica Bellucci se trasladó a Francia y se dio a conocer en 1996 como Lisa en The Apartment. A finales de los noventa y principios de del nuevo milenio, protagonizó varias producciones francesas de renombre, Dobermann, Cleopatra en Astérix y Obélix, y en la controvertida Irreversible (2002) de Gaspar Noé.

 

Además de su trabajo en Francia, Monica Bellucci, que habla italiano, francés e inglés, continuó desarrollando su carrera internacional. En los Estados Unidos, trabajó entre otros para Stephen Hopkins en Bajo sospecha (2000), Antoine Fuqua en Lágrimas del sol (2003) y los hermanos Wachowskis en la conocida saga de Matrix (Matrix Reloaded y Matrix Revolutions, 2003). En 2004, Mel Gibson la dirigió en su papel de María Magdalena en La pasión de Cristo. Desde entonces Monica Bellucci ha participado en más de veinte producciones internacionales, como 007 Spectre, dirigida por Sam Mendes.

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Destacado