Sign in / Join

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta el filme Where to, Miss? dentro del ciclo de cine sobre los Derechos Humanos

El documental de Manuela Bastian, que muestra la vida de la mujer india a través de la historia de dos mujeres taxistas, se podrá ver mañana [jueves 15] a las 20:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta mañana [jueves 15], a partir de las 20:00 horas, la película de Manuela Bastian, Where to, Miss?, dentro del Ciclo de Cine sobre los Derechos Humanos, que organiza el grupo de Tenerife de Amnistía Internacional en colaboración con el Cabildo. Se trata de un documental sobre la vida de la mujer india y su papel en una sociedad dominada por los hombres a través de la historia de dos taxistas. El filme se pasa en versión original con subtítulos en español. La entrada para asistir a esta proyección es libre.

En este trabajo se presenta la historia de Devki, una mujer que anhela ser conductora de taxi para llevar a las mujeres a su hogar sin riesgos. Para lograr su sueño, debe enfrentarse a su padre, a su esposo y a su suegro. Es un relato cautivador de una de las tantas mujeres de India que luchan por liberarse de los arraigados roles tradicionales del país.

En marzo de 2013, solamente había ocho mujeres taxistas entre los once millones de habitantes de la ciudad de  Delhi, en India. En 2014, trece mujeres taxistas trabajaban exclusivamente para clientes femeninas y por lo tanto les proporcionan un medio seguro de transporte. A través de este trabajo la directora alemana responde a la cuestión de por qué las mujeres indias tienen tantas dificultades para liberarse de las estructuras sociales.

La directora Manuela Bastian (Munich, 1987) realizó con tan solo 18 años un breve reportaje en Kenia sobre un proyecto de orfanato. Se graduó en 2007 en la Escuela Waldorf en Landsberg am Lech y, tras un viaje de tres meses a India en 2008, pasó medio año trabajando en la productora de documentales de Munich Filmkraft. Luego se inscribió en la Academia de Bellas Artes de Munich y estudió pintura desde 2009-2011. En 2011 viajó nuevamente a India para filmar el documental de una hora Kampf in Pink«.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola