Noticias

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta el mediometraje Del fémur a la Luna, de la directora tinerfeña Yolanda Mesa

Este trabajo se podrá ver de manera gratuita este miércoles [día 27] a las 20:00 horas

 

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta este miércoles [día 27] a las 20:00 horas Del fémur a la Luna (2017), un mediometraje de la realizadora tinerfeña Yolanda Mesa. A través de esta obra, Mesa intenta sensibilizar al espectador, de un modo poético y sosegado, sobre las circunstancias por las que pasan familiares y afectados por el alzhéimer. La entrada a esta proyección es libre, previa retirada de las invitaciones en la taquilla de TEA.

Del fémur a la Luna cuenta en su reparto con los actores argentinos José Janin y Malena Janin, y con la actriz Trinidad Fernández. En un barrio español de clase media vive Ricardo con su hija Malena de 16 años y su anciana madre, Carmen, enferma de alzhéimer. Los días transcurren con la ferviente amenaza de la crisis económica, social y de valores, sin embargo, Ricardo tendrá que hacer frente a un desafío aún mayor: Reconciliarse con su hija honrando a la memoria de su difunta esposa.

En el equipo técnico de esta película están Alejandro Serrano (editor de cine), la Escuela de Cine y Televisión de Los Realejos, la Escuela de Danza La Barca, siendo David Minguillón el autor de la banda sonora, mientras que Andrés Koppel, Aaron Melián y Erik Knudsen los supervisores del guión.

Yolanda Mesa es técnico audiovisual y docente en la ECTV de Los Realejos. Entre otros estudios, cursó Realización Audiovisual y se especializó en Dirección Escénica y Desarrollo de Historias Cinematográficas en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños (Cuba).  En su experiencia profesional predominan los cargos de asistente de dirección, directora de producción, realizadora y guionista, tanto en cine como en espectáculos y publicidad. Ha dirigido Brasas(2015).

 

Alejandro Serrano, el productor ejecutivo de este trabajo, se forma como realizador audiovisual en el IES La Guancha y se especializa como editor de cine en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños de Cuba. Ha trabajado en televisión, distintas productoras y en innumerables proyectos cinematográficos.  En 2010 fundó su propia escuela independiente de cine y televisión, la ECTV de Los Realejos, donde imparte realización cinematográfica y distintas modalidades de posproducción.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias