Sign in / Join

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta El orden divino, Premio del Público a la Mejor Película en el Festival de Tribeca

El nuevo trabajo de la directora suiza Petra Volpi se podrá ver desde mañana [viernes 3] hasta el domingo [día 5], a las 19:00 y 21:30 horas

 

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde mañana [viernes 3] hasta el domingo [día 5] El orden divino (Die göttliche Ordnung, 2017), de la directora suiza Petra Volpe. Premiada en el Festival de Tribeca con tres premios en su sección internacional: el Premio del Público a Mejor Película, el Premio a la Mejor actriz internacional para Marie Leuenberger, y el Nora Ephron Award para su directora, El orden divino se podrá ver en versión original en alemán, inglés e italiano con subtítulos en español. La historia transcurre en 1971 en Suiza, donde, a pesar de las revueltas sociales que se sucedieron en la década anterior en todo el mundo, se seguía negando a la mujer su derecho al voto.

Las entradas para poder ver esta película, seleccionada por Suiza para los Oscar, ya se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA como a través de la web, mediante el sistema de venta online. Marie Leuenberger, Maximilian Simonischek, Rachel Braunschweig, Sibylle Brunner, Marta Zoffoli, Bettina Stucky, Noe Krejcí y Finn Sutter encabezan el reparto de este filme.

En 1971, las mujeres todavía no podían votar en Suiza. Nora es una joven ama de casa y madre de dos hijos, vive en un pintoresco pueblo pequeño. Es una persona tranquila que cuenta con la simpatía de todo el pueblo. Cuando su marido le prohíbe aceptar un trabajo a tiempo parcial, la frustración la lleva a convertirse en el paradigma del movimiento sufragista de su ciudad. Su nueva fama conlleva humillación, amenazas y el posible fin de su matrimonio, pero ella se niega a dar marcha atrás y convence a las mujeres del pueblo para ir a la huelga mientras descubre aspectos sorprendentes sobre su propia liberación. Las tranquilas vidas de sus vecinos se verán afectadas por completo.

La guionista y directora Petra Biondina Volpe (Suhr, Suiza, 1970) estudió en la Academia de cine Konrad Wolf de Potsdam Babelsberg. Durante sus estudios, escribió y dirigió varios cortometrajes. Desde que se graduase en 2003, ha trabajado como guionista y directora independiente. Petra Volpe reside en Berlín y Nueva York. Su primer largometraje, Dreamland, se estrenó en los cines suizos en la primavera de 2014 tras una exitosa gira por festivales, y fue nominado a cuatro premios de la academia de cine suiza.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola