Sign in / Join

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta La cámara de Claire, la nueva película del director coreano Hong Sangsoo

El filme, protagonizado por Isabelle Huppert y Kim Min-hee, se podrá ver en el centro de arte contemporáneo del Cabildo desde mañana [viernes 7] hasta el domingo [día 9]

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde mañana [viernes 7] hasta el domingo [día 9], a las 19:00 y 21:30 horas, La cámara de Claire (Keul-le-eo-ui Ka-me-la, 2017), la nueva película del director coreano Hong Sangsoo. El filme, protagonizado por Isabelle Huppert y Kim Min-hee, descubre una historia donde se mezcla el cine, el amor, el desamor, la frustración, el desengaño, la amistad y la relevancia de la imagen fotográfica.

Escrita y dirigida por Hong Sangsoo, La cámara de Claire -un pequeño homenaje a la mirada del creador y al significado del cine- se rodó durante el Festival de Cannes de 2016 y estuvo en la Sección oficial fuera de competición un año después. El filme se podrá ver en versión original en coreano, inglés y francés con subtítulos en español. Las entradas para asistir a esta proyección ya se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA como a través de la web, mediante el sistema de venta online.

En un viaje de negocios al Festival de cine de Cannes, la joven Manhee -asistente de ventas de una distribuidora- es acusada de mentirosa por su jefa y despedida de su puesto al considerarla deshonesta, pero en el fondo por una cuestión de celos. Por suerte, allí conocerá a Claire, una profesora apasionada de las fotografías. Cuando ambas se conocen, simpatizan con facilidad, a pesar de las maneras distintas que tienen de ver la vida. Pero juntas, lograrán entender sus mundos.

Hong Sangsoo nació en Corea del Sur en 1960 y estudió cine en la Universidad de Chung-Ang. Desde que debutara en 1996 con la sorprendente The day a pig fell into the well, Hong Sang-Soo ha desarrollado un lenguaje cinematográfico y una estética singulares a lo largo de las 18 películas que ha escrito y dirigido, lo que ha contribuido a convertirlo en uno de los autores coreanos más consolidados hoy día. Entre sus títulos cabe destacar Right now, wrong then (Ahora sí, antes no, 2015), In another country (En otro país, 2012), Hahaha (2010), Woman on the beach (Mujer en la playa, 2006), Lo tuyo y tú (2016) y En la playa sola de noche (2017).

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola