Noticias

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta la película Elsa y Fred, de Marcos Carnevale, dentro del ciclo de cine argentino

China Zorrilla y Manuel Alexandre protagonizan este filme que podrá verse mañana [jueves 11] a las 20:00 horas

 

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta mañana [jueves 11] a las 20:00 horas dentro del ciclo de cine argentino, organizado por este centro de arte contemporáneo del Cabildo con el  Consulado de la República Argentina en Tenerife, Elsa y Fred (2005), de Marcos Carnevale. La película, una historia de amor tardío de dos ancianos que deciden hacer todo lo posible para disfrutar del tiempo que les queda, está protagonizada por la actriz uruguaya China Zorrilla y Manuel Alexandre. La entrada para poder ver este filme es gratuita, previa retirada de las entradas en la taquilla de TEA.

Alfredo es un hombre mayor que al quedar viudo pierde las ganas de vivir. Su hija le impulsa a cambiar de vivienda a una más pequeña y aunque no le agrada mucho la idea, luego se dará cuenta que es lo mejor que le ha podido pasar. Allí conoce a Elsa, una anciana de 82 años con espíritu joven y dispuesta a disfrutar al máximo de cada minuto.

La vitalidad de Elsa irrumpe en la aburrida rutina de Alfredo (o Fred como le llama Elsa) y esto le ayudará a dejarse llevar, a no ser tan calculador y a volver a ilusionarse. El sueño de Elsa de ir a Roma con su gran amor para rememorar la escena de La dolce vita en la Fontana di Trevi, se hará realidad sin Anita Ekberg y sin Marcello Mastroiani, solo con ella y Fred.

Marcos Carnevale (Argentina, 1963) comenzó en el campo de la publicidad en 1983 hasta fundar en 1991 su propia productora, Millecento Cinema. Desde entonces, ha realizado más de trescientos trabajos publicitarios con los que ha conseguido diversos premios internacionales. Su extensa carrera como autor para series de televisión se ha visto recompensada con numerosos premios a títulos como Ilusiones, 22 el loco, 099 CentralSoy GitanoPadre Coraje,Hombres de honor, Botines o Amas de casa desesperadas.

En el 2004 hizo su primera incursión en el teatro como autor y director artístico del espectáculo La profecía y en 1996 debutó en el cine como guionista, director y productor con Noche de ronda. Hasta su segundo largometraje,Almejas y mejillones (2000), continuó escribiendo guiones como Esa maldita costilla, Papá es un ídolo o el guión para el largo de animación Los Pitín al rescate. En 2003 firmó el guión de El día que me amen, y en 2004 escribió y dirigió su tercera película: Elsa y FredTocar el cielo (2007), Anita (2009), Viudas (2011), Corazón de león (2013), El espejo de los otros (2015), Inseparables (2016) y El fútbol o yo (2017) completan su filmografía.

Este ciclo de cine argentino permite que los espectadores puedan descubrir y disfrutar de algunos de los títulos más destacados de la filmografía realizada en este país. Este ciclo se completará las próximas semanas con las proyecciones de Pizza, birra, faso, de Adrián Caetano y Bruno Stagnaro (el 18 de abril, a las 20:00 horas), Cien veces no debo, de Alejandro Doria (el jueves 25 de abril, a las 20:00 horas) y Un lugar en el mundo, de Adolfo Aristarain (el 2 de mayo, a las 20:00 horas).

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias