DestacadoNoticias

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta la película Nos vemos allá arriba, ganadora de cinco premios César

Albert Dupontel dirige este filme, que se podrá ver en este centro de arte del Cabildo desde mañana [viernes 31] hasta el domingo [día 2], a las 19:00 y 21:30 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde mañana [viernes 31] hasta el domingo [día 2], a las 19:00 y 21:30 horas, la película francesa Nos vemos allá arriba (Au revoir là-haut, 2017), dirigida por Albert Dupontel y ganadora de cinco premios César (Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción y Mejor Vestuario). Este filme -basado en la novela homónima de Pierre Lemaitre, que ganó el prestigioso Premio Goncourt en 2013- ha sido un éxito de crítica y de público en Francia, donde ha sido vista por más de dos millones de espectadores en cines.

Nos vemos allá arriba se podrá ver en versión original en francés con subtítulos en español. Albert Dupontel, Nahuel Pérez Biscayart, Niels Arestrup y Émilie Dequenne encabezan el reparto de este trabajo que se mueve en un tono entre el teatro de títeres y el surrealismo, con guiños a filmes como El fantasma de la ópera, Mouline Rouge y hasta Los miserables. Las entradas para asistir a esta proyección ya se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA como a través de la web, mediante el sistema de venta online.

La trama de la película tiene lugar en noviembre de 1919. Dos supervivientes de las trincheras montan una estafa alrededor de los monumentos funerarios a los caídos en la Primera Guerra Mundial. Uno de ellos es un ilustrador brillante; el otro, un modesto contable. En la Francia de los locos años veinte, su operación se convierte en algo tan peligroso como espectacular.

Está dirigida por Albert Dupontel (Saint-Germain-en-Laye, Francia, 1964) actor y director que comenzó su carrera como cómico a los veinte años. Vivía entonces con su padre, médico, y con su madre, dentista, en Conflans-Sainte-Honorine. Fue educado en el colegio Paul Bert de Conflans donde era asiduo a las clases de judo y gimnasia. Después del bachiller estudió cinco años de medicina tras los que abandonó la facultad. Fue entonces cuando comenzó su formación en teatro en Lécole du theatre National de Chaillot bajo la dirección de Antoine Vitez.

Poco después y antes de comenzar a trabajar, se cambiará su nombre de origen, Philippe Guillaume, por el artístico Albert Dupontel. Comienza así sus giras como comediante e intervenciones en televisión hasta que en 1992 da el salto al cine con el corto Désire. En 1996 dirige Bernie y tras éste Le createur (1999). Nunca deja de compaginar interpretación y dirección, una doble faceta en la que destaca con Enfermés dehors y 9 meses, de condena!.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Destacado