Sign in / Join

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta Las herederas, película ganadora de dos Osos de Plata en la pasada Berlinale

El filme, dirigido por Marcelo Martinessi y protagonizado por Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova, se podrá ver desde mañana [viernes 12] hasta el domingo [día 14]

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde mañana [viernes 12] hasta el domingo [día 14], a las 19:00 y 21:30 horas, Las herederas (2018), película paraguaya que triunfó en la última edición de la Berlinale al llevarse dos Osos de Plata (Premio Especial del Jurado y Mejor Actriz) y el Premio de la Crítica Internacional. El director Marcelo Martinessi debuta en el largometraje con este trabajo que, protagonizado por las actrices Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova, narra la historia de dos mujeres de alta alcurnia de la sociedad paraguaya que heredaron suficiente patrimonio para vivir cómodamente pero que, a sus 60 años, el dinero ya no les alcanza y la situación de ambas cambia. Las herederas se proyecta en versión original en español y las entradas para asistir a esta proyección se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA con antelación así como a través de la web, mediante el sistema de venta online.

Desde hace más de 30 años Chela y Chiquita viven juntas. Como hijas de familias de buena posición social habían heredado suficiente dinero como para vivir cómodamente sin necesidad de trabajar. Pero ahora, cuando ambas tienen más de 60 años, ese dinero heredado se ha acabado. Cuando Chiquita va a la cárcel por no poder pagar sus deudas, Chela empieza a ofrecer un servicio de taxi a mujeres mayores de familias acomodadas. Así consigue mantenerse, y será como conozca a Angy, una mujer 20 años más joven que ella, con quien conecta de inmediato. Esa conexión va transformando la relación de Chela consigo y con su entorno provocándole una revolución interna.

Marcelo Martinessi es un director y guionista paraguayo. Estudió Comunicación en la Universidad Católica de Asunción y cine en la London Film School. Sus cortometrajes que giran en torno a la literatura y la memoria se han exhibido en la Berlinale, Clermont Ferrand y Kinoforum, entre otros festivales. Fue director ejecutivo de la primera televisión pública en su país desde el inicio del proyecto en 2010 hasta el golpe de estado de junio de  2012. Capturando el trauma de su nación durante ese caos político, escribió y dirigió La voz perdida, Mejor cortometraje en el Festival de Cine de Venecia en 2016.

 

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola