Sign in / Join

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta Pizza, birra, faso, una película dirigida por Adrián Caetano y Bruno Stagnaro

El filme, que forma parte del ciclo de cine argentino, se podrá ver este jueves [día 18] a las 20:00 horas

 

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta este jueves [día 18] a las 20:00 horas dentro del ciclo de cine argentino, organizado por este centro de arte contemporáneo del Cabildo junto al Consulado de la República Argentina en Tenerife, Pizza, birra, faso (1998), escrita y dirigida por Adrián Caetano y Bruno Stagnaro. La película cuenta la historia de una banda de adolescentes marginales que habita una misma casa y sobrevive en las calles de Buenos Aires realizando robos de baja monta. La entrada para poder ver este filme es gratuita previa retirada de las entradas en la taquilla de TEA.

Héctor Anglada, Jorge Sesán, Pamela Jordán y Alejandro Pous encabezan el reparto de Pizza, birra, faso, una película que fue realizada con muy bajo presupuesto pero que, gracias a su calidad y premios conseguidos, le dio un gran impulso a la industria cinematográfica argentina. Mejor película, Mejor guion y Mejor actor revelación de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina; Mejor película, Mejor director y Mejor guion en el Festival de Cine de Gramado (Brasil) y Premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Films de Fribourg (Suiza) son algunos de los numerosos reconocimientos que obtuvo este trabajo.

Cuatro amigos. Una ciudad. Una única salida… El Cordobés vive con sus tres amigos y su mujer embarazada, Sandra, en la misma casa. Los cuatro forman una banda de adolescentes marginales, que pulula por las calles de Buenos Aires, y vive del robo, pero no actúan por cuenta propia, siempre cumplen órdenes de alguien que les quita la mayor parte del botín.

La filosofía de vida del Cordobés y los suyos consiste en que mientras no les falte cerveza, pizza y cigarrillos, todo es soportable. Sandra, preocupada por la próxima llegada de su bebé, quiere que el Cordobés siente la cabeza. Para ello, le da un ultimátum. Tiene que dejar de robar y buscar un trabajo honrado. Entonces, juntos podrán huir a otro lugar.

Este ciclo de cine argentino permite que los espectadores puedan descubrir y disfrutar de algunos de los títulos más destacados de la filmografía realizada en este país. Este ciclo se completará las próximas semanas con las proyecciones de Cien veces no debo, de Alejandro Doria (el jueves 25 de abril, a las 20:00 horas) y Un lugar en el mundo, de Adolfo Aristarain (el 2 de mayo, a las 20:00 horas).

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola