Noticias

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta Tanna, película sobre una historia de amor prohibido en una isla del Pacífico

Este filme, que está basado en hechos reales y que estuvo nominado al Óscar a Mejor Película de habla no inglesa, se podrá ver desde mañana [viernes 22] al domingo [día 24]

 

 

 

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde mañana viernes [día 22] y hasta el domingo [día 24] la película australiana Tanna (2016), dirigida por Bentley Dean y Martin Butler. La cinta, que se podrá ver en versión original en nauvhal con subtítulos en español en dos pases diarios que comenzarán a las 19:00 y 21:30 horas, descubre al espectador una historia de amor prohibido en un pueblo indígena de la república de Vanuatu, un pequeño país que se encuentra en la Polinesia del Pacífico.

 

Este drama romántico, que estuvo nominado al Óscar a Mejor Película de habla no inglesa, está basado en hechos reales y se centra en la historia de amor que surge entre una joven del poblado que se enamora del hijo del jefe de la tribu. Todos los intérpretes de este filme, cuyo reparto encabezan Mungau Dain, Marie Wawa, Marceline Rofit, Albi Nagia, Lingai Kowia y Mikum Tainakou, hacen su debut en esta película y no son actores profesionales. La película ha conseguido además los premios de la Crítica y Fotografía en la Semana de la Crítica del Festival de Venecia.

 

En una isla remota del Océano Pacífico llamada Tanna, en la que abundan bosques y actividad volcánica, dos jóvenes enamorados deciden desafiar las leyes de su tribu. Wawa y Dain no pueden estar juntos, ella se tiene que casar con alguien de la tribu vecina y él es el hijo del jefe. Por ello deciden huir, pero serán perseguidos por guerreros que intentarán acabar con sus vidas. Entonces tendrán que decidir entre sus corazones y el futuro de la tribu, mientras los aldeanos se debaten entre preservar su cultura tradicional o adaptarse a las demandas de la libertad individual.

 

Tanna supone el debut en el cine de ficción de los documentalistas Bentley Dean y Martin Butler. Tras estudiar durante años los pueblos aborígenes de Australia, los directores decidieron darle todo el protagonismo de la película a la tribu de los Yakel, pobladores de la isla de Tanna, que nunca antes habían visto una cámara y que aceptaron protagonizar esta historia.

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias