Sign in / Join

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta Touch me not (No me toques), película ganadora del Oso de Oro en Berlín

El filme de Adina Pintilie, que presenta una investigación personal sobre la intimidad, se podrá ver desde mañana [viernes 16] hasta el domingo [día 18]

 

 

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde mañana [viernes 16] hasta el domingo [día 18], a las 19:00 y 21:30 horas, Touch me not (No me toques), película de 2018 ganadora del Oso de Oro a la Mejor Película y elegida Mejor Opera Prima en la Berlinale. La joven directora rumana Adina Pintilie escribe, edita y dirige esta necesaria, original y polémica experiencia cinematográfica sobre la intimidad y la sexualidad inclusiva, con inteligencia, valentía y sensibilidad.

 

Laura Benson, Tómas Lemarquis, Dirk Lange, Hermann Mueller, Christian Bayerlein e Irmena Chichikovase protagonizan este filme que se proyecta en versión original en inglés con subtítulos en español. Las entradas para asistir a esta proyección se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA con antelación así como a través de la web, mediante el sistema de venta online.

 

Juntos, una cineasta y sus personajes se aventuran en una investigación personal sobre la intimidad. En la frontera difusa entre realidad y ficción, Touch me not (No me toques) sigue los viajes emocionales de Laura, Tomas y Christian, ofreciendo un acercamiento profundo y comprensivo a sus vidas. Ansiosos por intimar, pero también temerosos de hacerlo, trabajan para superar viejos patrones de conducta, mecanismos de defensa y tabúes, para cortar el cordón umbilical y finalmente ser libres. Touch me not (No me toques) analiza cómo podemos encontrar la intimidad de las maneras más inesperadas, y cómo amar a los demás sin perdernos a nosotros mismos.

 

Adina Pintilie es una cineasta rumana y artista visual, premiada en prestigiosos festivales internacionales de cine. Se graduó en 2008 en la Universidad Nacional de Drama y Cine de Bucarest. En la frontera entre la ficción, el documental y el arte visual, su obra es muy idiosincrásica dentro del panorama del nuevo cine rumano, destacando por su estilo visual verdaderamente personal, por su coraje para experimentar con el lenguaje cinematográfico, y por su exploración intransigente de la psique humana. Su mediometraje Don’t get me wrong fue premiado en el Festival de Locarno 2007, ganó el Premio a Mejor Documental en el Dok Leipzig 2007 y fue seleccionado/galardonado en más de 50 festivales internacionales de cine.

 

Su mediometraje Oxygen fue premiado en los Premios Tiger de Róterdam dentro de la Competición Oficial de Cortometrajes en 2010 y también se exhibió en varios festivales internacionales. Su último cortometraje, Diary#2, una coproducción rumana-holandesa, ganó el Premio Zonta en el Festival Internacional de Cortometrajes de Oberhausen, mientras que su anterior cortometraje Sandpit#186 (co-dirigido con George Chiper) fue premiado en el Festival de Locarno 2008 y ganó al Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Miami 2009, así como una Mención Especial en el Festival Internacional de Cine de Trieste 2009.

 

 

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad