CineNoticias

TEA vuelve a proyectar Beginning, película ganadora de la Concha de Oro en San Sebastián

El filme de Dea Kulumbegashvili se podrá ver este fin de semana en este centro de arte contemporáneo

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo que depende del área de Cultura del Cabildo que gestiona el consejero Enrique Arriaga, vuelve a proyectar -tras haber agotado todas las entradas de los pases anteriores y tras una gran demanda popular- Beginning (2020), de la directora georgiana Dea Kulumbegashvili. La película, que arrasó en el último festival de San Sebastián ganando cuatro premios (Mejor dirección, Mejor actriz, Mejor guion y la Concha de Oro a Mejor película) y que se ha convertido en la cinta más galardonada en la historia de este festival, se podrá ver en este espacio desde mañana [viernes 5] hasta el domingo [día 7], a las 19:00 horas. Las entradas para las tres sesiones programadas se han vuelto a agotar.

Beginning, premiada también en el Festival de Toronto con el premio Fipresci, es el viaje de una mujer para aceptarse a sí misma, a pesar del abismo infinito al que se enfrenta. Ia Sukhitashvili, Kakha Kintsurashvili y Rati Oneli encabezan el reparto de este drama sobre el fanatismo religioso y el deseo. El filme, que se proyecta en versión original en georgiano con subtítulos en español, presenta la historia de una comunidad de Testigos de Jehová que es atacada por un grupo extremista, lo que trastocará la vida de la protagonista para siempre.

En un tranquilo pueblo de Georgia, una comunidad de Testigos de Jehová es atacada por un grupo extremista. En medio del conflicto, el líder de la congregación se enfrenta a la falta de cooperación de las autoridades mientras el mundo de Yana, su mujer, se derrumba lentamente. Relegada al papel de esposa y madre en una sociedad que la repudia, la insatisfacción interior de Yana le lleva a dudar sobre su identidad y su fe y a luchar por encontrar el sentido de esos deseos que nunca pudo cumplir.

Dea Kulumbegashvili nació y se crió en Georgia. Creció en las remotas montañas del Cáucaso en la pequeña ciudad de Lagodekhi. Su crianza en este crisol histórico de diversas culturas y nacionalidades es una influencia primordial en su visión como cineasta. Después de muchos años de trabajar en el mundo del cine, Dea estudió dirección cinematográfica en la Escuela de Artes de la Universidad de Columbia y estudios de medios en The New School en Nueva York. Su cortometraje debut, Invisible Spaces, fue nominado a la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes en 2014. También fue la primera película de Georgia independiente en ser parte de la competencia oficial en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

El segundo cortometraje de Dea, Léthé, se estrenó en el Festival de Cine de Cannes de 2016 en la selección de la Quincena de los Realizadores y se exhibió en docenas de otros festivales en todo el mundo, incluido el Festival Internacional de Cine de Rotterdam y New Directors / New Films del MoMa.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cine