DanzaNoticias

Teatro Victoria abre la convocatoria del 20º Festival de Danza Canarios dentro y fuera

  • El emblemático espacio cultural de Santa Cruz de Tenerife abre la convocatoria para la recepción de piezas para el Festival de Danza Canarios dentro y fuera, que tendrá lugar desde el 26 al 30 de diciembre de 2021.
  • El plazo de recepción de piezas en vídeo estará abierto hasta el próximo 15 de septiembre de 2021.
  • El Festival Canarios dentro y fuera, la cita imprescindible con la danza de las Islas, celebra este año su 20º aniversario.

Teatro Victoria abre hoy la convocatoria para la recepción de piezas destinadas al 20º Festival de Danza Canarios dentro y fuera. Una cita imprescindible con las artes escénicas, organizada por el emblemático espacio cultural de Santa Cruz de Tenerife, que tendrá lugar entre los días 26 y 30 de diciembre de 2021

Como viene siendo habitual desde hace 20 años, el Teatro Victoria da la bienvenida al talento canario en un festival que pretende dar a conocer al público de Tenerife diferentes propuestas escénicas con la danza como protagonista. 

Las compañías y artistas interesado/as podrán consultar a partir de hoy las condiciones de la convocatoria en la web del Teatro Victoria y enviar sus piezas en vídeo -además de toda la documentación requerida- a la dirección de correo-e info@elteatrovictoria.com. Asimismo, cabe resaltar que el plazo de recepción de piezas estará abierto hasta el próximo día 15 de septiembre de 2021

Entre las principales condiciones de la convocatoria, se requiere que, al menos uno/a de lo/as miembros de la compañía, coreógrafo/as, intérpretes o artistas independientes, sean canario/as de residencia o de nacimiento. La selección final de piezas se representará en la 20º edición del Festival Canarios dentro y fuera en espacios como el MUNA, el TEA, el Espacio La Granja, el Museo Municipal de Bellas Artes y el propio Teatro Victoria.

20 años de un festival imprescindible

El Festival de Danza Canarios dentro y fuera cumple en 2021 su 20º aniversario convertido en todo un referente de la danza en Canarias. Después de una 19ª edición inusual, en la que la pandemia obligó a la organización a alargar la cita durante varias funciones durante todo el año, el Festival vuelve a su formato habitual, con cinco jornadas dedicadas a las artes escénicas en movimiento entre los días 26 y 30 de diciembre. 

Además, como novedad para esta edición de aniversario, el Festival contará también con extensiones en por confirmar en la isla de La Palma o La Gomera. Una decisión estratégica que pretende llevar la interesante labor de compañías y artistas de la danza hasta otros puntos de Archipiélago.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Danza