Noticias

Teatro Victoria apuesta por la Danza de Brasil

El Teatro Victoria acoge este fin de semana a la Cía brasileña Marcela Levi | Improvável Produções con su exitoso espectáculo de Danza –Cuerpo-Performance In-organic, dentro del V Circuito Iberoamericano de la Red, este Circuito Iberoamericano es un programa impulsado por la Red de Teatros Alternativos con el apoyo del Programa Iberescena y del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Gobierno de España (INAEM) y está concebido como un proyecto en el que aunar esfuerzos para abrir líneas de intercambio que permita a las creaciones de nuevas tendencias escénicas del movimiento de la creación contemporánea iberoamericana acceder a los canales de distribución en España, en particular, al ofrecido por la Red de Teatros Alternativos.

 

La cita para el público será el sábado 17 y el domingo 18 a las 20:30 con entradas a 8€. Además ofrecerán una Master Class de Cuerpo-Performance que se realizará en el Teatro Victoria el domingo 18 de 11:00 a 13:30 horas.

Desde 2002 Marcela Levi viene elaborando un lenguaje que tumultúa la jerarquía entre cuerpo y objeto, incidiendo sobre diversas dicotomías (dentro-fuera, cuerpo-mente, activo-pasivo, afirmación-negación) que muchas veces direccionan nuestra percepción.

Nos cuenta Marcela “Procuro activar en mi trabajo con los objetos, una tercera cosa que no ES más ni mi cuerpo ni el objeto en su autonomía, más si un cuerpo/objeto/sujeto imbricado. Fue de esa práctica de trabajo que surgió la palabra “subjetos”: objetos/sujetos dislocados y disfuncionalizados. En In-organic, trabajo con 25 metros de collar de perlas, una cabeza de toro embalsamada, hebillas de cabello y un señalizador de bicicletas, añade la creadora.

In-organic es un solo creado y performado por Marcela Levi desde 2007 (ver vídeo en anexo) que será performado también en esa circulación por João Victor Cavalcante, performer colaborador de Levi desde hace dos años. El objetivo de ésta propuesta es confrontar dos versiones del mismo solo en un mismo programa: In-organic_versión João Victor e  In-organic versión Marcela Levi.

Para el domingo 18 se ofrecerá Master Class de Cuerpo-Performance que será un encontrón donde la experiencia nos «choque», explica Marcela Levi y Lucía Russo. Vamos a iniciar la conversación con dos pretextos:

  • Sobre la invención de un cuerpo.

  • 2- Sobre la invención de una coexistencia. Nos proponemos pensar la coexistencia instigadas por Maurice Blanchot cuando dice que la conversación se da en el espacio en blanco, en el silencio, que existe entre un habla y otra. Nos interesa engendrar una coexistencia que abraza la separación, el abismo, el desacuerdo, la disyunción.

 

 

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias