Noticias

Teatro Victoria dedica un programa triple de danza al talento canario

  • Teatro Victoria ofrece este fin de semana un programa triple de danza protagonizado por las artistas Cris Marín, Colectivo Bankora y Emiliana Battista Marino con Leandro González.
  • El programa, protagonizado por artistas isleños, está conformado por tres piezas que fueron seleccionadas en la última edición del Festival de Danza Canarios dentro y fuera.
  • El espacio santacrucero ha programado dos funciones del espectáculo: el sábado 12 y el domingo 13 de febrero, a partir de las 19:30 horas.

Teatro Victoria dedica su programación de este fin de semana a la danza de las Islas. Lo hace con un programa triple, que reunirá en el espacio santacrucero a Cris Marín, Colectivo Bankora y Emiliana Battista Marino & Leandro González. Los artistas realizarán dos pases de la función, el sábado 12 y el domingo 13 de febrero, a las 19:30 horas.

Bajo los títulos de Tránsito, Bankora y Goody, los tres artífices de este programa volverán a poner en escena creaciones que ya fueron seleccionadas en la última edición del Festival de Danza Canarios dentro y fuera, con una muy buena acogida por parte del público.

Tránsito, desarrollado por la creadora Cris Marín, es el primer viaje de tres partes en desarrollo hacia el propio crecimiento, trance y aprendizaje de su artífice. La bailarina y coréografa, que se mueve en el entorno de la danza urbana, define con esta pieza la situación que vive y en la que se encuentra actualmente.

Por su parte, Bankora, de Colectivo Bankora, es el último proyecto en el que ha estado inmersa la coreógrafa Esther Martínez. Se trata de un solo de danza interpretado por Luz Martín, que se inspira en el imaginario de las peleas de gallos para exponer los sentimientos íntimos de su protagonista, a caballo entre un proceso de pelea interna, pero también de empoderamiento.

Cerrarán las dos veladas de este programa triple los bailarines Emiliana Battista Marino y Leandro González, con Goody. Lo suyo es un relato de caricias y pasión entre dos personas – con tintes trágicos-, sobre ese lugar donde el amor y el dolor son la misma cosa. Emiliana, de ascendencia italiana, llegó a la isla para sumarse al proyecto de la Compañía Lava, del Auditorio de Tenerife, liderado por el canario Daniel Abreu. Actualmente trabaja como artista independiente y es la primera vez que colabora en una pieza con Leandro González, que lleva varios años formándose junto a nombres reconocidos de la danza en Canarias.

Las entradas para el programa triple de danza en el Teatro Victoria ya están agotadas, pero los espectadores pueden ponerse en lista de espera enviando un correo electrónico a la dirección info@elteatrovictoria.com o llamando al 922 29 05 78.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias