Noticias

Teatro Victoria y Auditorio de Tenerife hermanados, una vez más, por el FAM

El Teatro Victoria prepara su último fin de semana de noviembre acogiendo una de las actuaciones del Festival Internacional de las Artes del Movimiento de Tenerife FAM’16. La compañía visitante será MOPA Producciones con su pieza de Danza Contemporánea BOH! Interpretado por Juan Luis Matilla Terrones y la cita será el próximo sábado 26 de noviembre a las 20:30 horas.

Además el coreógrafo Juan Luis Mantilla ofrecerá una Master Class de Danza Contemporánea de 11:00 a 13:30 horas, con precio de 15€ en el Teatro Victoria.

Inaugurado en 2011, el FAM’16, llega a su sexta edición. Un festival que ha ido descubriendo al público las nuevas e innovadoras propuestas artísticas relacionadas con las artes del movimiento. El festival comenzó en junio y ha continuado hasta el presente noviembre.

Boh! es una expresión italiana que significa “no sé”, una frase hecha utilizada también para quitarse la responsabilidad de encima. ll Cavaliere, como objetivo, como ejemplo, como análisis. La política cuenta con su propio movimiento, su ritmo somático, su interpretación, su coreografía.

Juan Luis Matilla navega por el imaginario italo-mediterráneo estético, musical y ético, para dotar de contenido un solo en el que la coreografía bebe de fuentes como Martine Pisani, Darío Fo o Thomas Hauert, para remezclarse con formas de danzas urbanas como el footwork o el break-dance.

Apoyado en la música, la interpretación y el discurso, en Boh!, Matilla nos muestra una pieza en la que las formas de expresión de la retórica política, la ostentación del poder o el exhibicionismo del mismo, se ponen al servicio de «una fábula bufa en la que el intérprete desarrolla un trabajo lúdico de ida y vuelta al personaje”.

El objetivo del taller que impartirá Mantilla durante la mañana del sábado 26 es trabajar herramientas de creación de material basados en la búsqueda anatómica, al tiempo que ofrecer nocios de composición basados en conceptos puros y narrativos. La comprensión de las conexiones anatómicas y cadenas musculares tendrán como finalidad llegar a la naturalidad y el juego frente a la dansitè, termino francés acuñado para describir la afectación y la densidad que se dan en la danza, normalmente en un sentido despectivo, y que arrastra al bailarín a colapsos físicos y mentales.

La reserva de entradas y plazas para el taller se pueden realizar en el 922 29 05 78 o en info@elteatrovictoria.com

ok

 

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias