Noticias

Tenerife Artes Escénicas ofrece cuatro espectáculos de teatro este fin de semana

La Victoria de Acentejo, Güímar, Candelaria y Vilaflor reciben las funciones entre el viernes [día 5] y el sábado [día 6]

El programa Tenerife Artes Escénicas del Cabildo ofrece este fin de semana cuatro espectáculos de teatro en diferentes municipios. Las compañías Tragaluz, Totoro, Platónica y Tamaska realizarán sus representaciones en La Victoria de Acentejo, Güímar, Candelaria y Vilaflor.

La compañía de títeres Tragaluz ofrece el espectáculo Yo soy el presidente en la Biblioteca municipal de La Victoria de Acentejo el viernes [día 5] a las 17:00 horas. La obra cuenta la historia de Felipe, que vive en los basureros de una gran ciudad, y juega con su amigo Juanito a ser presidente.

Al día siguiente, el sábado [día 6] Totoro Teatro realiza a las 20:00 horas en el Espacio Cultural Los Ángeles de Güímar el espectáculo Una bodega con magia. Se trata de una obra familiar que recorre la historia de los cultivos vitivinícolas canarios a través de una divertida historia llena de magia y con números musicales.

Hasta el Centro Cultural de la Villa de Candelaria llegará Platónica Teatro con La lengua en pedazos a las 20:30 horas del sábado. Esta obra cuenta la historia de una monja que se fuga de su convento y, en un ejercicio de rebeldía, funda otro junto con otras doce monjas para volver al cristianismo primitivo y vivir de la caridad. Esto provoca un escándalo en la ciudad.

El verbo se hizo mujer de Tamaska Teatro se trasladará al Centro Cultural 25 de abril de Vilaflor a partir de las 19:00 horas. Esta obra es una miscelánea de fragmentos de comedias y entremeses de los principales poetas del Siglo de Oro donde el personaje femenino adquiere un enfoque diferente, trasgrediendo el orden social establecido y comportándose contrariamente a las convenciones y costumbres morales de la época.

Tenerife Artes Escénicas es un programa del Cabildo, dentro de su estrategia Tenerife 2030, que desarrolla con los ayuntamientos y salas de titularidad pública y privada de la isla con el objetivo de ofrecer una programación artística estable y de calidad que promueva el acercamiento de la ciudadanía a la actividad escénica y musical.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias