Noticias

Tenerife Artes Escénicas ofrece esta semana cinco espectáculos de humor, danza y música

Reciclown, El Supositorio, Entredanza, Moise González y Abubukaka actuarán en Granadilla, Adeje, Tacoronte, Güímar y Guía de Isora

Espectáculos de humor, danza y música recorrerán esta semana cinco municipios de la isla de la mano del programa Tenerife Artes Escénicas del Cabildo. Entre el viernes [día 28] y el sábado [día 29] se llevarán a cabo las funciones de la mano de Reciclown, El Supositorio, Entredanza, Moise González y Abubukaka.

La compañía Entredanza ofrece el viernes a las 10:30 horas una función escolar en el Auditorio Capitol de Tacoronte con su espectáculo Danzas contadas, cuentos danzados, que consta de tres partes: un cuento sin palabras donde el único lenguaje es el de la danza, una danza coreografiada sobre la musicalidad del propio texto y una danza narrada. Además, se abordarán tres lenguajes dancísticos diferentes: danza clásica, contemporánea y hiphop.

El primer espectáculo para todos los públicos del viernes será Western lo que western de Reciclown en el Centro Cultural de San Isidro de Granadilla a partir de las 18:00 horas. La obra habla de la La Hamelyn’s Company, una pintoresca empresa de desratización que limpia de alimañas el salvaje oeste. Al igual que el famoso flautista, realiza sus servicios a través del poder de la música. Al llegar a Music Town sucede lo inesperado: han robado el banco.

El grupo El Supositorio lleva el mismo viernes hasta el teatro del Centro Cultural de Adeje a partir de las 20:30 horas su espectáculo titulado 15 años. Se trata de una puesta en escena que recorre los mejores personajes, sketches y gags que ha elaborado a lo largo de los años la compañía cómica que comenzó en la radio, pasando luego a la televisión y los teatros. Los actores que conforman El Supositorio son Jorge Galván, Domingo Efegé, Conrado Flores, Paco Efegé y José Juan Ramallo.

El productor, músico y cantante tinerfeño Moise González presentará su trabajo Íntimo el sábado a las 20:00 horas en el Espacio Cultural Los Ángeles de Güímar. Se trata de una puesta en escena de 65 minutos con sonoridad acústica. Para esta ocasión González estará acompañado sobre el escenario de cuatro músicos: Augusto Báez (piano), Luis Rivero (bajo), Fernando Barrios (saxo tenor) y Héctor Salazar (batería).

Termina la semana Abubukaka actuando el sábado a las 20:30 horas en el Auditorio de Guía de Isora con su último espectáculo, Reducto Covacha. La compañía de teatro, compuesta por Amanhuy Cala, Diego Lupiáñez, Carlos Perdrós y Víctor Hubara, ofrecerá una divertida puesta en escena llena de juegos de palabras, irreverencias, reflexiones y situaciones cómicas.

Tenerife Artes Escénicas es un programa del Cabildo, dentro de su estrategia Tenerife 2030, que desarrolla con los ayuntamientos y salas de titularidad pública y privada de la isla con el objetivo de ofrecer una programación artística estable y de calidad que promueva el acercamiento de la ciudadanía a la actividad escénica y musical.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias